| <font size="2">Luego de la denuncia del escultor Miguel Hachen (ver Muralista de la plaza...), a cargo del proyecto del mural que se construyó en la Fuente del Centenario y que denunció que fue estafado por la <br />Municipalidad, desde el Gobieno respondieron que se cumplieron las condiciones del convenio.</font><p><font size="2">La Directora de Planeamiento Físico y Ambiente, Liliana Bina, fue la encargada de explicar la situación del acuerdo con el reconocido artista, asegurando que el municipio abonó el trabajo, e incluso pagó más dinero de lo acordado.</font></p><p><font size="2">"Con motivo del Centenario se acercó un grupo a proponer un mural. Nosotros estábamos trabajando en la Terminal de Omnibus con la fuente y era buena la idea de hacer un mural que ilustrara la historia de la ciudad. La idea era que el proyecto lo haga Miguel Hachen y sus discípulas lo ejecutaran", comenzó Bina.<br /></font></p><p><font size="2">"Hicimos un convenio el Colegio de Arquitectos, el municipio y las chicas del mosaiquismo. El Mosaigroup se comprometió en resolver los gastos operativos del artista. El municipio abonó 20 mil pesos, que fue el presupuesto que nos pasaron sobre el mural", siguió.</font></p><p><font size="2">"El hizo el proyecto, se hizo un taller y pagaron por trabajar allí. Este señor hizo docencia con sus alumnas, está a la vista. Fue un esfuerzo importante. Le pagamos 5 mil pesos más. En total él por el proyecto cobró 25 mil pesos y nos habían pasado 20 mil pesos", continuó.</font></p><p><font size="2">Finalmente la funcionaria fue tajante a la hora de responder sobre una supuesta estafa: "No fue estafado, nosotros no estafamos a nadie, hemos respetado al pie de la letra las condiciones del convenio".</font></p> |