| <p><font size="2">El edil justicialista Adrián Lizarriturri presentó en el Concejo de Representantes un proyecto de ordenanza que prevé la creación de la Banca del Vecino en el cuerpo legislativo. Este instituto permitirá la participación de: los vecinos considerados individualmente y en representación de grupos; las instituciones y las personas jurídicas; de la vida pública de la ciudad, al poder presentar proyectos, propuestas, soluciones a problemáticas, entre otros aspectos.</font></p><p><font size="2">En este marco, el concejal Lizarriturri, autor de la iniciativa, expresó: "La Banca del Vecino busca dar una alternativa más de participación al habitante de Villa Carlos Paz, en temas relacionados a la ciudad". </font></p><p><font size="2">Asimismo continuó: "La Carta Orgánica Municipal, en su tercera parte, regula las distintas formas de participación política y ciudadana buscando dar una mayor intervención al ciudadano en la vida pública. La Banca del Vecino viene a complementar esto, para lograr a través de la participación directa y efectiva del vecino, el fortalecimiento democrático de la Villa y una mayor calidad de sus instituciones". </font></p> |