| <font size="2">La Secretaria de Turismo del Gobierno de la ciudad viene implementando desde el verano 2013 el ascenso al Cerro de la Cruz acompañado de un guía, servicio de carácter gratuito que se presta todos los días de verano en horarios de mañana y tarde exceptuando los días de lluvia.</font><p><font size="2">Pero esta temporada 2014 se agrega una novedad más al verano, caminar el cerro con luna llena, disfrutando de la magia de la noche y la vista inigualable de la ciudad desde lo alto de nuestras sierras chicas.</font></p><p><font size="2">La propuesta gratuita, que comenzará en enero, tiene como objetivo principal realizar una actividad física sin un esfuerzo notorio, acompañado de un relato agradable de los aspectos religiosos, históricos y naturales de nuestra ciudad, resaltando la necesidad de cuidar y valorar estos recursos fuente de conocimiento, placer y esparcimiento, de una ciudad que entiende que es esencial contribuir con una propuesta distinta a la demanda creciente de un turismo responsable y sustentable.</font></p><p><font size="2"><strong>Datos</strong></font></p><p><font size="2">Ascensos con luna llena:</font></p><p><font size="2">Inscripción en la oficina de la Secretaria de Turismo (Terminal de ómnibus).</font></p><p><font size="2">Cupos limitados (mayores de 18 años, menores con sus padres).</font></p><p><font size="2">Salidas al atardecer, regreso nocturno acompañado por dos guías.</font></p><p><font size="2">Provisión de equipamiento (linternas frontales y bastones).</font></p><p><font size="2">Seguridad coordinada con Defensa Civil y Seguridad Urbana.</font></p><p><font size="2">Ascensos diurnos:</font></p><p><font size="2">Asesoramiento e información en el ingreso al sendero (Complejo Aerosilla): 9 a 20 hs.</font></p><p><font size="2">Ascensos guiados: todos los días. 9:30 y 17:30 hs.</font></p> |