| <p><font size="2">Integrantes de la ONG Calidad y Desarrollo Ciudadano, responsables de que la Justicia convoque a todos los actores para sanear el lago San Roque, se manifestaron molestos porque no se tuvo en cuenta el cese de volcamientos de líquidos cloacales al embalse.<br /></font></p><p><font size="2">Anta esta situación, y a través del asesor letrado de la ONG, Bernardo Cervi, se presentó un recurso de apelación tendiente a que se tenga en cuenta este aspecto fundamental para comenzar con el saneamiento del espejo de agua.<br /></font></p><p><font size="2">Por otra parte, los integrantes de la entidad se mostraron conformes con el accionar el juez que lleva adelante la causa, Daniel Strassorier.</font></p><p><font size="2">"Estamos muy contentos porque el Doctor Strassorier, el juez de la causa, ha tomado la resolución. Ha dictado un autointerlocutorio declarando abstracta a la causa. Esto significa que no hay conflicto aparentemente entre las partes, nosotros que somos los actores y los demandados. Recuerden que hubo una audiencia de conciliación en donde existió una especie de avenimiento de las partes demandadas a hacer lo que nosotros habíamos procurado a través del amparo", señaló Cervi en <br />conferencia de prensa.</font></p><p><font size="2">"De forma definitiva hemos interpuesto un recurso de apelación tendiente a que se tenga en cuenta en el amparo uno de los factores más importantes que no se ha conciliado, que no se ha tenido en cuenta en las reuniones con la provincia y con el resto de los municipios, que es el cese del volcamiento de los líquidos del factor contaminante más importante. Al no haber tenido en cuenta esto, tenemos derecho a apelar y esa apelación la hemos presentado hoy día, eso quiere decir que una cámara va resolver sobre un aspecto de esto", siguió.</font></p><p><font size="2">Por último, el letrado hizo referencia al plan de trabajo del Comité de Cuenca: "Respecto a la reunión del Comité de Cuenca, al esbozo del plan, hemos tenido éxito, agradecemos <br />a la Justicia y en particular al doctor (Stassorier).</font></p><p><font size="2">Por su lado, Hugo Petri, miembro de la ONG, sostuvo: "Acá nosotros tenemos legislación que establece claramente el cese, como se deben volcar los líquidos cloacales a la cuenca, nada de eso se cumple. Como no se cumplen las ordenanzas, como no se cumplen ni los decretos, como no se cumple la ley. Entonces para que queremos hacer una nueva ley si están las existentes y sólo hay que ponerlas en práctica. Y estamos hablando de un decreto 415, donde establece que fue efectuado por la provincia. Ese decreto establece la manera que tienen los grandes establecimientos que hacer los grandes volcamientos al lago. Con aplicar ese<br /> decreto ya estaríamos en condiciones en corto plazo de un 30, un 40% de merma de los líquidos cloacales".</font></p> |