| <p><font size="2">Este martes por la mañana se realizó un homenaje por los 30 años del advenimiento de la democracia, en donde se recordó a "mundi", un joven estudiante de 20 años que fue asesinado en Tucuman por los militares en 1976.<br /></font></p><p><font size="2">El emotivo acto se llevó a cabo en la plaza de la Memoria, ubicada en el sector oeste del puente Cassafousth, ante la presencia de representantes de Derechos Humanos, concejales y vecinos en general.<br /></font></p><p><font size="2">Entre los presentes estuvó Fela Einsen, madre de "mundi", quien con emoción manifestó: </font><span style="font-size: small">"Una emoción enorme y es una mezcla de emoción y alegria. Tanta gente brindando apoyo me acuerdo de mi hijo y estoy segura que esto le llega a él".</span></p><p><font size="2">"<em>Mundi</em> fue un niño que desde chico se entregó a todos sus amiguitos que eran mas pobres. El estaba en la rebelión contra los militares. Por mas que tratamos los padres que no lo hiciera, era muy grande su convicción, hasta entregar su vida por la lucha por la justicia", contó Fela sobre la vida de su hijo.</font></p><p><font size="2">Por último, la madre contó relató los últimos momentos de su hijo: "El fue arrestado en el entierro de (Agustín) Tosco. Llevaban una pancarta y bueno... lo llevaron preso y luego el entró en la clandestinidad. A veces nos mandaba con compañeros cartas muy chiquitas con letra muy pequeña porque venían escondidas. Luego nos enteramos en el periódico que lo habían matado", finalizó.</font></p> |