| <p><font size="2">Luego de conocerse el pedido de aumento del peaje por parte de la empresa Caminos de las Sierras, concesionaria de las RAC, el edil oficialista Hugo Bustos salió a cuestionar el incremento y cargó contra los legisladores por Punilla Carlos Felpeto y Marcos Sestopal.<br /></font></p><p><font size="2">El precio del peaje trepará a 10 pesos si el ERSeP aprueba el incremento, situación que despertó profundo malestar entre los usuarios.<br /></font></p><p><font size="2">El concejal de Carlos Paz Unido ya había presentado tiempo atrás un proyecto para impedir del aumento, pero no prosperó.</font></p><p><font size="2">"Nos hemos enterado por los matutinos de Córdoba que a partir de la próxima semana estaría por ingresar a la Legislatura y al ERSeP un nuevo aumento de tarifa de peaje de un 25%", dijo Bustos a <strong><em>carlospazinforma</em></strong>.</font></p><p><font size="2">"Nosotros habíamos trabajado hace meses el tema cuando aumentó el 33% y se elevó de $5 a $8. Habíamos hecho una resolución enviada a la Unicameral para que se trabajara sobre unos descuentos para los ciudadanos que frecuentemente viajaban a Córdoba. No hemos tenido respuestas favorables, hemos hecho pedidos sobre la demarcación de la avenida San Martín a la empresa Caminos de las Sierras y tampoco hay una respuesta. Vamos a enviar directamente una resolución a la Legislatura para ver si los legisladores que representan a Punilla, como es el legislador de la UCR, Carlos Felpeto, que tiene una estrecha relación con Unión por Córdoba y el gobernador de la Sota, pueda hacer gestiones para que todos estos pedidos que hemos hecho no queden en un saco roto. Creemos que va tener más fuerzas si se encara desde la legislatura", completó el edil.</font></p> |