| <p><font size="2">La oficina de licencias de conducir del Gobierno de la ciudad comunica a los vecinos que días atrás el Municipio se adecuó a Ley nacional Nº 24449 por lo cual a partir de ahora se emitirá la licencia nacional de conducir.<br /></font></p><p><font size="2">Esto implica algunas modificaciones en los requisitos de emisión por ejemplo los mayores de 65 años que renueven su licencia deberán rendir el examen teórico y práctico además del físico; aquellos que excedan los 90 días del vencimiento de su licencia, deberán rendir el examen como si fuera la primera vez y además se han modificado algunas edades mínimas para motos de distintas cilindradas.<br /></font></p><p><font size="2">La Licencia Nacional de Conducir es un documento único que la autoridad competente de cada jurisdicción provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorga a un ciudadano con el objeto de habilitarlo legalmente a conducir un vehículo, sea con carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley nacional de Tránsito 24.449.<br /></font></p><p><font size="2">La Licencia Nacional de Conducir cuenta con características de seguridad técnicas y de diseño que facilitan la constatación de las autoridades de control.<br /></font></p><p><font size="2">El objetivo de esta iniciativa es unificar los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para emitir la licencia, unificar el formato y las medidas de seguridad de las licencias y unificar la base de datos del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito. <br /></font></p><p><font size="2">Para mayor información al respecto comunicarse al Te: 147. Línea de atención al ciudadano.</font></p> |