Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 07/11/2013| Hora: 22:15 hs.
El municipio denunció penalmente a la Coopi por el dinero del rubro obras
<font size="2">En el día de la fecha, Asesoría Letrada de la Municipalidad ha presentado una denuncia contra los miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Integral, contra su síndico y contra aquellas personas que, sin tener cargos directivos en la Coopi, pudieren resultar con responsabilidad en los hechos denunciados. </font><p><font size="2">La presentación, según asegura el municipio, se refiere a la ilegal utilización que la entidad cooperativista hizo de los fondos depositados en la cuenta especial, perteneciente al rubro obras, que se conforma con un porcentaje que mensualmente los vecinos aportan en su pago de la tarifa por servicio de agua.</font></p><p><font size="2">En un comunicado a los medios, la Municipalidad denunció: </font></p><p><font size="2"><strong>La Cooperativa, sin que haya mediado autorización o permiso por parte de la Municipalidad, dispuso unilateralmente de esos montos, con fines o destino que a la Municipalidad no le consta. </strong></font></p><p><font size="2"><strong>El monto mal dispuesto asciende a la suma de $6.149.093,27 y la Municipalidad intentó su reintegro con intimaciones formales, sin haber obtenido otra respuesta que no sea el reconocimiento por parte de la Cooperativa de que efectivamente gastó ese dinero sin autorización alguna, en la realización de obras de difícil o imposible comprobación. </strong></font></p><p><font size="2"><strong>Por ello, y ante el deber de las autoridades municipales de preservar la legalidad institucional y el patrimonio de los vecinos de Villa Carlos Paz, la Municipalidad ha dispuesto el inicio de las acciones penales y ha formulado reserva respecto del reclamo indemnizatorio que corresponda.</strong></font></p><p><font size="2">Esta es la segunda guerra judicial que se desata entre el Ejecutivo y la prestataria, quienes afrontan otro litigio por las acciones que intentó expropiar la Municipalidad a la Coopi en Carlos Paz Gas. </font></p><p> </p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados