Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 07/11/2013| Hora: 2:24 hs.
Jardín de Playas de Oro: padres furiosos protestaron contra miembros del centro vecinal
<p><font size="2">Padres y docentes del jardín Burbujitas de Oro, que funciona en la sede del centro vecinal de Playas de Oro, manifestaron su furia con la comisión directiva barrial.<br /></font></p><p><font size="2">La protesta tuvo lugar este martes por la tarde en las inmediaciones del inmueble, recuperado recientemente por el centro vecinal, pero que aún rige un comodato para que funcione el jardín.<br /></font></p><p><font size="2">La indignación de los padres y docentes con el presidente Jorge Vico y el resto de la comisión es porque supuestamente no les permiten ingresar al inmueble para realizar reformas que exige la Municipalidad para obtener la habilitación pertinente.<br /></font></p><p><font size="2">Ante esta situación, Alejandra González, docente del jardín, explicó: "La verdad que nos sentimos un poco indignados por lo que sucedió, venimos teniendo problemas, yo había firmado un comodato para continuar con el jardín como todos sabrán hasta el 20 de diciembre. Tuvimos una inspección municipal el día viernes y al haber irregularidades nos emplazaron hasta ayer (lunes) al medio día para hacer unos arreglos. Muy amablemente nos explicaron que si trabajábamos en grupo el fin de semana lo podíamos resolver lo más urgente a lo que apuntaban los inspectores. Nos juntamos con los papás, nos juntamos el sábado para hacer unos arreglos y la comisión no nos permitió entrar, nos dijo que necesitábamos un permiso por escrito".</font></p><p><font size="2">"El lunes nos fuimos un grupo de papás a la Municipalidad para hablar con la secretaría de Educación para que no nos clausuraran. Entonces fuimos, nos atendieron muy amablemente, nos escucharon nos hicieron pasar a todos y firmamos un acuerdo, comprometiéndonos a pedir permiso a la comisión para hacer los arreglos durante los horarios del jardín porque ellos dicen que durante ese horario no pueden entrar. Entonces hicimos la nota, la firmaron, la recibieron pero hoy (por el martes) preguntamos qué habían resuelto anoche en la reunión de comisión directiva, le dijeron a un papá que no nos dejaban entrar. Y si no podemos entrar a hacer esos arreglos, el municipio no nos habilita a que recomencemos las clases", siguió.<br /></font></p><p><font size="2">"Queremos juntar firmas con los vecinos, para hacer una asamblea y ver qué piensa el barrio realmente", finalizó la docente.</font></p><p><font size="2">Ante este conflicto, el presidente del centro vecinal manifestó: "No es que no pueden ingresar, el ingreso lo tenían, nosotros habíamos firmado un comodato con la docente que se le daba hasta el 20 de diciembre. El 10 de septiembre cuando firmamos el comodato con la docente, que no es como dicen los padres que se firmó bajo presión ni nada, la misma docente pidió tanto a mi tres horas como a la comisión, estuvo con llanto y todo y yo la mandé al asesor letrado, el doctor José Magnetti y estuvo tres días yendo con llanto y firmamos el comodato".</font></p><p><font size="2">"Es lamentable que haya este confrontamiento entre vecinos, porque nos duele que hoy en día se ponga en frente el ex presidente, cuando él en el 2010 les sacó el medidor", concluyó Vico.</font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados