Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 01/11/2013| Hora: 0:38 hs.
Emotivo homenaje por los 30 años de democracia
<p><font size="2">Este miercoles por la noche, organizado por el Consejo de Partidos Políticos, se rindió homenaje a los 30 años consecutivos de democracia en el país.<br /></font></p><p><font size="2">Con la presencia de excandidatos a intendente en octubre de 1983, exmandatarios, ediles, funcionarios en ejercicio, autoridades de la Cooperativa Integral, representantes<br />de Derechos Humanos y demás instituciones intermedias, se desarrolló un sentido acto en el Concejo de Representantes.<br /></font></p><p><font size="2">En la oportunidad, se leyó un escrito alusivo a la fecha, destacando la importancia del período democrático.<br /></font></p><p><font size="2">Adolfo Somoza, integrante del Consejo de Partidos Políticos, comenzó el acto recordando la fecha histórica: "La idea era celebrar la democracia y juntar a los actores que tuvo la democracia en Carlos Paz en los últimos 30 años. Hoy estamos festejando una forma de vida y queríamos<br />rendir homenaje desde el Consejo de Partidos Políticos. Gracias a los candidatos de 1983 el sistema democrático pudo dar sus primeros pasos. Hoy por hoy hablar<br />de inestabilidad de un Gobierno por fuerzas armadas es una utopía".<br /></font></p><p><font size="2">Entre los presentes estuvieron los exmandatarios Eduardo Conde y Gustavo Dellamaggiore, quienes subrayaron el valor de la democracia.</font></p><p><font size="2">"Hemos tenido la suerte de haber vivido el Gobierno democrático. Sin duda sigue siendo la democracia el mejor sistema de Gobierno. Este hecho que nosotros llevamos <br />a cabo aquí en el Concejo en aquella época no se podía. A la gente se la guardaba en lugar prohibidos, estaba prohibido pensar distinto", dijo Dellamaggiore a <strong><em>carlospazinforma</em></strong>.<br /></font></p><p><font size="2">Por su lado, Conde reflexionó: "Los argentinos dimos un paso adelnta de tener la democracia. Lo que lamento es que esto no se haya dado en la realidad, o sea, el pueblo en general ve que la democracia no trajo la soluciones que esperaba. No es que el sistema democrático sea malo, la clase de dirigentes no estamos de acorde a lo que requiere la población. No cubrió las expectativas que tenía la gente en octubre de 1983", dijo Conde.</font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados