| <font size="2">El ministro del Interior, Florencio Randazzo, presentó hoy 24 camionetas satelitales en las que podrán tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) quienes estén de vacaciones en las sierras cordobesas, específicamente en Carlos Paz, y también en la costa atlántica, y recibirlo al regreso en su domicilio.</font> <p><font size="2">"Este es un servicio más que implementamos desde el Ministerio del Interior, para que aquellos que estén de vacaciones si lo necesitan puedan tramitar el nuevo DNI de manera ágil y moderna", dijo Randazzo durante la presentación de los vehículos, que se encontraban estacionados en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.</font></p><p><font size="2">El ministro detalló que "son 24 unidades móviles satelitales que cuentan con tres puestos de toma de trámite y están equipadas para que tanto la foto, como la huella y la firma se tomen de manera digital, algo que permite al ciudadano hacerlo en pocos minutos".</font></p><p><font size="2">Las camionetas, pintadas de azul, con leyendas distintivas en blanco en sus costados, cuentan con antenas satelitales sobre el techo, para estar conectadas y trabajar on line con la fábrica del Registro Nacional de las Personas, ubicada en Parque Patricios.</font></p><p><font size="2">Los vehículos "estarán tomando trámites en Mar del Plata, en Villa Gesell, en el Municipio Urbano de la Costa, en Pinamar, y en Carlos Paz", explicó Randazzo.</font></p><p><font size="2">Señaló que a estas unidades se le suman los camiones fábrica de DNI que también estarán en la zona de la Costa Atlántica, y en donde el DNI se entrega en el mismo día de haber iniciado el trámite, ya que cuentan en su interior con una impresora que permite que en un plazo de dos horas el documento esté listo para ser retirado.</font></p><p><font size="2">Tras la finalización del período de vacaciones, las unidades van a ser destinadas "a todas las provincias argentinas para que en aquellos lugares, muchas veces alejados de los centros de documentación, puedan llevar adelante este trámite en forma sencilla y rápida", anticipó.</font></p><p><font size="2">Aclaró el ministro que en las unidades móviles "puede tramitar su documento cualquier ciudadano de cualquier zona del país, porque al haber digitalizado la base de datos, eso nos da la posibilidad y la practicidad de que cualquiera puede hacerse el DNI en cualquier lugar del país".</font></p><p><font size="2">El ministro destacó que a la fecha "se han entregado 4.500.000 DNI, y estamos calculando que en un período de tres años todos los argentinos van a tener el nuevo DNI".</font></p><p><font size="2">En la actualidad "tenemos una demanda diaria de 25 mil documentos, cuando la del documento verde era de 3.500 a 4.000 por día", dijo.</font></p><p><font size="2">Explicó Randazzo que "esto obedece primero a la demanda que estaba deprimida, producto de la dificultad que tenía el Estado para entregar un DNI, y por otra parte también a la practicidad del nuevo documento, que tiene dos formatos: la libreta y una tarjeta que sirve para todo, menos para votar".</font></p><p><font size="2">El ministro señaló que "tenemos digitalizado todo el país. Es decir, desde la Quiaca a Tierra del Fuego, la Argentina tiene centros de documentación que hacen los trámites en forma digital, y se entregan en un plazo no mayor de 15 días".</font></p><p><font size="2">Fuente: La Mañana de Córdoba<br /></font></p> |