| <font size="2">Esta mañana se reunió la Comisión de Salud, presidida por la concejal Mirtha Alessio, con el objeto de crear la campaña "Doná órganos, doná vida" que tiende a sensibilizar, motivar, informar y concientizar a la comunidad sobre la problemática del transplante y la donación solidaria de órganos. El proyecto se aprobaría en la sesión de este jueves.<br /> <br />Del encuentro también participaron los concejales Mirta Rossi, autora de la iniciativa; Marcelo Sargiotto, Miguel Ángel Rivas, director de Redes Políticas Públicas Saludables; y la directora del Registro Civil, Marta Zilli.<br /> <br />Entre los argumentos de la propuesta, se indica: "Las listas de espera para recibir órganos y tejidos seguirán aumentando si no se logra incrementar el número de donaciones", y se agrega: "La única forma de resolver este problema es ser donante de órganos y animar a otros a que también lo sean, cuantos más donantes existan, mayor será el número de vida que podrán salvarse".<br /> <br />Resulta importante brindar la mayor información posible sobre este tema, generando conciencia en la población para convertirnos en beneficiarios, ya que cua ntas más personas expresen su voluntad de donar, menor será el tiempo de espera de aquellos que lo requieran con urgencia.</font> |