| <p><font size="2">La ONG Concientizar para Prevenir criticó con dureza el accionar de la Municipalidad el Día de la Primavera en materia de expendio de bebidas alcoholicas.<br /></font></p><p><font size="2">A través de una carta enviada al intendente Esteban Avilés, la agrupación cuestionó que se haya vendido hasta las 4.30 del día 21 bebidas en locales nocturnos.<br /></font></p><p><font size="2">Según reza el escrito, hubo presiones por parte de empresarios de boliches para que el horario se extendiera hasta esa hora.</font></p><p><font size="2">A continuación, el escrito: </font></p><p><font size="2"><em><strong>A través de la presente hacemos llegar a Ud. nuestra preocupación respecto al </strong></em></font></p><p><font size="2"><em><strong>siguiente tema:</strong></em></font></p><p><font size="2"><em><strong>El año pasado, en oportunidad de la reunión previa a la celebración del día de la </strong></em></font></p><p><font size="2"><em><strong>primavera, se nos había asegurado que ese sería el último año donde se permitiría el </strong></em></font></p><p><font size="2"><em><strong>expendio de bebidas alcohólicas después de la hora 0, y que esa resolución sería para </strong></em></font></p><p><font size="2"><em><strong>todos los locales comerciales habituales de venta, incluidos pubs y boliches bailables.</strong></em></font></p><p><font size="2"><em><strong>Este año, y también en reuniones previas al evento, los funcionarios municipales </strong></em></font></p><p><font size="2"><em><strong>encargados de la organización nos comentan que nuevamente se permitiría el </strong></em></font></p><p><font size="2"><em><strong>expendio de dichas bebidas hasta la hora 04:30 del día 21, como efectivamente </strong></em></font></p><p><font size="2"><em><strong>sucedió. (Ver Decreto Nº 550 de 09/2013).</strong></em></font></p><p><font size="2"><em><strong>Cuando hacemos mención de lo hablado el año anterior, estos funcionarios </strong></em></font></p><p><font size="2"><em><strong>informan que "no pueden hacer nada respecto a este tema, ya que la presión de los </strong></em></font></p><p><font size="2"><em><strong>empresarios de la nocturnidad era mucha y contra eso, no se puede hacer nada."</strong></em></font></p><p><font size="2"><em><strong>Por lo antes expuesto, consideramos que sería honesto por parte del gobierno </strong></em></font></p><p><font size="2"><em><strong>que Ud. preside, admitir la imposibilidad de controlar situaciones como las que </strong></em></font></p><p><font size="2"><em><strong>exponemos.</strong></em></font></p><p><font size="2"><em><strong>Asimismo es menester reconocer que no es cierto titular al evento del 21 de </strong></em></font></p><p><font size="2"><em><strong>septiembre en Villa Carlos Paz con el nombre "primavera sin alcohol".</strong></em></font></p><p><font size="2"><em><strong>Sin otro particular, lo saludamos muy atentamente.</strong></em></font></p><p><font size="2"><em><strong>CONCIENTIZAR PARA PREVENIR</strong></em></font></p> |