| <p><font size="2">Villa Carlos Paz volvió a ser más la Fiesta de la Primavera más convocante de la provincia.</font></p><p><font size="2">Más de 50 mil jóvenes se dieron cita pese al frío en el nuevo predio a la vera del lago San Roque bajo la consigna "Sin alcohol".</font></p><p><font size="2">Al ser un día sábado, la jornada se extendió durante todo el fin de semana con centenares de jóvenes que disfrutaron en los distintos boliches. <br /></font></p><p><font size="2">Como siempre el escenario principal, que contó con la conducción del "Ruso" Vogel, Martín Guerrina y Darío Groupmayer, además de los locutores del municipio Marcelo Arias y Noelia Salcedo tuvo a las bandas más reconocidas del evento iniciando las presentaciones a las 10 con grupos promocionales de todo el país.<br /></font></p><p><font size="2">A partir de las 18.30 el reconocido DJ Martin Huergo le puso electrónica a la fiesta, luego de lo cual subieron a escena "La Banda Del Boliche", Living Pop". Puli Moreno y "La Banda Del Galpón".<br />Después de las 21 llegó el turno del grupo invitado: "Airbag" quien no desentonó e hizo delirar a la multitud.<br /></font></p><p><font size="2">El crédito local Iceberg levantó a la masiva asistencia con puro rock., luego el grupo central del festejo "Agapornis" colmaron notablemente las expectativas que se habían generado desde horas antes entre los adolescentes asistentes. <br /></font></p><p><font size="2">Todavía restaba que subieran al escenario los cuarteteros de "La Barra" completando el bloque de música autóctona siempre presente en estos festejos.<br /></font></p><p><font size="2">Pasadas las 23 subieron al escenario mayor el grupo Play Móvil con toda su cumbia canchera, preparando el cierre a cargo de una de las bandas del momento, la fiesta de "Nene Malo".<br /></font></p><p><font size="2">Un fantástico show de fuegos artificiales coronó la noche, dando el broche de oro a este mega evento y confirmando que 21 de Septiembre sigue siendo de Carlos Paz.</font></p><p><font size="2"><strong>5 escenarios simultáneos</strong></font></p><p><font size="2">Además del escenario principal una multitud presenció en el Skate Park, la novedad de la fiesta, demostraciones de los mejores skaters y bikers de América, además del torneo inter-escolares de skate, música en vivo con la destacada participación de la banda rockera Massacre a las 18 hs.<br />A todo esto se sumó el escenario electrónico ubicado detrás de la Sala de Convenciones con el apoyo de las principales emisoras de música electrónica de la provincia que transmitieron en vivo el evento como We love FM y Orbital.</font></p><p><font size="2">Finalmente, en el escenario de deportes y recreación se desarrollaron durante todo el día campeonatos de fútbol y voley mixtos, master class, ritmos, actividades y juegos recreativos, mientras que en el escenario de folklore se presentaron distintas agrupaciones de la Argentina.</font></p><p><font size="2"><strong>En vivo para todo el país y el mundo</strong></font></p><p><font size="2">Este año la Primavera 2013 contó con la transmisión en vivo de Cadena 3 para todo el país como así también de la FM 100.5 y Next televisión.<br /></font></p><p><font size="2">También estuvieron cubriendo las alternativas del evento los principales medios del país como por ejemplo el programa CQC de Canal 13 y de la provincia como Canal 12, Canal 8, Canal 10, LV2, Radio Universidad, La Voz del Interior, Día a Día, La Mañana de Córdoba, y medios de otros puntos de la Argentina.<br /></font></p><p><font size="2">Además, todas las alternativas de la Fiesta de la Primavera pudieron seguirse desde todo el mundo a través de internet en vivo por streaming.</font></p><p><font size="2"><strong>Una moto para los jóvenes</strong></font></p><p><font size="2">Otro de los atractivos del festejo fue el sorteo de una motocicleta marca Appia entre los jóvenes presentes en la Fiesta de la Primavera.<br /></font></p><p><font size="2">El sorteo tuvo lugar en el escenario principal donde se eligieron a 10 jóvenes para participar en distintos juegos interactivos sobre prevención de accidentes de tránsito con preguntas vinculadas al buen manejo y buen uso de las motos.<br /></font></p><p><font size="2">Esta actividad estuvo a cargo de la empresa Appia, sponsor de la Fiesta e incluyó también el sorteo de 5 cascos para los presentes.</font></p><p><font size="2"><strong>Campaña de prevención de VIH</strong></font></p><p><font size="2">La Secretaria de Salud Pública a través de la Dirección de Políticas Públicas Saludables del Gobierno de la Ciudad junto a la Fundación Vanessa Durán, el Programa Provincial VIH-sida y La Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes positivos realizaron en el predio una Campaña de Prevención del VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual en el marco de los festejos de la Fiesta de la Primavera.<br /></font></p><p><font size="2">En la ocasión se realizó el reparto de preservativos a los jóvenes interesados, aprovechando la gran concurrencia, pero también brindar asesoramiento sobre su correcto uso e informar y concientizar sobre las enfermedades de transmisión sexual que este puede prevenir.</font></p><p><font size="2"><strong>Envases vacios por alfajores</strong></font></p><p><font size="2">Repitiendo una iniciativa que año tras año tiene mucha respuesta de los jóvenes, se instalaron puestos en el predio donde los asistentes intercambian los envases plásticos vacíos por un alfajor, de manera gratuita.<br /></font></p><p><font size="2">Disponiendo de 15.000 unidades para los asistentes que, de esta manera, cuidaron la limpieza del predio.</font></p><p><font size="2"><strong>Los números de la Fiesta</strong></font></p><p><font size="2">- 5 escenarios.<br />- Más de 600 efectivos de seguridad.<br />- 15.000 alfajores canjeados por envases.<br />- 120 baños químicos instalados.<br />- 30.000 preservativos repartidos.</font></p> |