| <font size="2">El concejal Adrian Lizarriturri (UpC) presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo de Representantes tendiente a declarar la emergencia hídrica como consecuencia de las bajantes en el nivel de las aguas que exterioriza el lago San Roque y el río San Antonio.</font><p><font size="2">En este marco, el edil expresó: "Si bien el estado actual del Lago San Roque no influye en cuanto a la provisión del servicio para nuestra ciudad si lo hace desde el punto de vista turístico. En cuanto al río San Antonio principal afluente del Lago y proveedor del agua de los carlospacenses presenta una cota menor a la del año pasado, como consecuencia de las pocas lluvias que se presentaron durante los últimos meses."</font></p><p><font size="2">"Si no cambia la actitud de la gente o se modifican las condiciones meteorológicas actuales, el estado del lago de y del río San Antonio podría empeorar. Por eso que desde el municipio se debe evaluar las condiciones del espejo y el curso de agua y aplicar las restricciones que sean necesarias, además se debe concientizar a la población en cuanto a su uso racional, hasta recuperar su nivel", concluyó Lizarriturri.</font></p> |