| <p><font size="2">El Parlamento Juvenil de Villa Carlos Paz viajó el miércoles a la ciudad de Córdoba con el objetivo de entregar un documento a diferentes organismos provinciales y comisiones de la Legislatura, en referencia a la problemática actual y gravedad del estado del lago San Roque y toda su cuenca.<br /></font></p><p><font size="2">El documento, elaborado por el Parlamento, se presentó ante el ministro de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Fernando Calvo; el secretario de Recursos Hídricos y Coordinación, Marcelo Dante Cámara y el ministro de Infraestructura, Hugo Atilio Testa.<br /></font></p><p><font size="2">Luego, en la Legislatura,, se presentó ante los presidentes de las comisiones competentes al tema: Comisión de Turismo y su relación con el Desarrollo Regional, presidente Marcos Sestopal; Comisión de Salud Humana, presidente Norberto Podversich; Comisión de Asuntos Ecológicos, presidente Pedro Javier Pretto; y la presidenta de la Legislatura y vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Alicia Pregno.<br /></font></p><p><font size="2">Además, se realizó un recorrido por dichas instalaciones, con el objetivo de conocer su funcionamiento y competencias.<br /></font></p><p><font size="2">Puntualmente el documento expresa la preocupación de los representantes juveniles por la situación del lago San Roque y solicita al gobierno de la Provincia que convoque y ponga en funcionamiento el Comité de Cuenca, creado por nuestras leyes provinciales, para la elaboración de políticas públicas regionales destinadas a solucionar y llevar adelante el saneamiento de nuestra cuenca.</font></p> |