| <p><font size="2">El exdirector de Cultura de la Municipalidad, Néstor Acevedo, "prendió el ventilador" y criticó al intendente Esteban Avilés y colaboradores directos, al secretario General Sebastián Guruceta y denunció la desaparición de elementos del área.<br /></font></p><p><font size="2">El exfuncionario comenzó la conferencia de prensa que brindó en su casa denunciando que "apretaron" desde el municipio a propietarios de locales para que no le permitan realizar el encuentro con los medios de prensa.<br /></font></p><p><font size="2">"Traté de buscar lugar y en todos lados me acogieron bien, pero yo les decía que podía tener duros términos con el Ejecutivo. A los 10 minutos me llamaban que los habían apretado desde la Municipalidad", empezó Acevedo.</font></p><p><font size="2">"Yo me sentía muy cómodo con el Gobierno de Avilés, pero en un momento se rompió algo. Yo le dije que no me parecía bien que Lumumba lo asesore en políticas de Estado, y me dijo que con Lumumba y Buzurro le alcanzaba. Eso no le gustó. Y una de las últimas cosas que se rompen con Avilés es cuando me sacan la contraseña del facebook de Cultura y desde allí comenzaron a subir agravios contra el gobernador la prima del intendente (Romina Molina). No me pareció que se utilice una página de Cultura para hacer política", siguió.</font></p><p><font size="2">Sobre la desaparición de elementos del CEM, Acevedo dijo: "Hay todo un hermetismo. Se hace una compra de instrumento a través de la Comisión de Apoyo en Musicor. Se compran 5 juegos de baquetas a 500 pesos. Pasan dos madres de la Comisión y me dicen que faltan las baquetas. Hablo con los bateristas de la banda y me dijeron que no sabían nada. Desaparecieron las baquetas y no aparecieron. Después me dicen que estaban en Musicor. Fui al comercio, me presento, y le pregunto si habían quedado ahí, y el empleado me dijo que no. Entonces decido yo comprar elementos nuevos y donarlos".</font></p><p><font size="2">Por último Acevedo calificó a Avilés y Guruceta: "Avilés, a lo mejor es un tipazo, pero para jugar al fútbol. Es una buena persona, pero no basta, el camino al infierno está tapizado de buenas intenciones. De Guruceta pienso que es una persona inteligente, pero su inteligencia es inversamente proporcional a su coraje".</font></p> |