| <p><font size="2">Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) se expidieron por el problema de suministro eléctrico en la zona de Villa del Lago, y que desencadenó en una protesta y corte de ruta.<br /></font></p><p><font size="2">Alfredo Zimmer, jefe zonal, reconoció que la firma provincial no garantiza que no se realicen nuevos cortes, ya que el sistema está colapsado.<br /></font></p><p><font size="2">Según la autoridad de la empresa, la única solución a la problemática de las interrupciones del suministro es la puesta en funcionamiento de la polémica subestación de San Antonio. Además, afirmó que la estación estaría funcionando ante de fin de año.</font></p><p><span style="font-size: small">"Se generó una perturbación en la línea de alta tensión que hizo salir los grupos electrógenos que tenemos de apoyo para eso distribuidor (ubicado en Villa del Lago). En realidad cuando los grupos salieron de servicio debido a la gran demanda por la baja temperatura, la corriente empezó a subir y entró en peligro todo el sistema. Ante esa emergencia estuvimos aguantado el servicio lo más que pudimos hasta que entró en emergencia hasta que el propio distribuidor abrió por protección propia. </span><span style="font-size: small">Nosotros tenemos una carga que soportamos de 250 amperes y anoche pasó los 300. Existe el peligro que se nos derritan los conductores, o sea, demasiada carga para un sector. Entonces lo que hicimos fue aliviar el sistema abriendo una parte del circuito. Esta vez le tocó a Villa del Lago porque es donde está el seccionador, la otra parte es Tanti. Nos pareció equilibrado no afectar otra vez a Tanti. Teníamos que aliviar el circuito de alguna forma", señaló Zimmer a</span><strong style="font-size: small"><em> carlospazinforma</em></strong><span style="font-size: small">.</span></p><p><font size="2">"No ha sido intencional, no ha sido programado todo se trata de no arriesgar las instalaciones hasta el extremo. Las hemos arriesgado un rato anoche tratando de sostenerlo hasta que fue imposible porque se fue por protección propia y no nos dieron tiempo. Tuvimos unos incidentes con la guardia acá, con algunos vecinos, cosas que suelen ocurrir"</font></p><p><strong><font size="2">La subestación, la única solución</font></strong></p><p><font size="2">Ante la consulta sobre si había falta de inversión para sorter los inconvenientes de los cortes, Zimmer dijo que la empresa invirtió en la subestación de San Antonio, que se encuentra paralizada por un litigio judicial. El directivo deslizó que la planta estaría funcionando antes de finalizar el año.</font></p><p><font size="2">"Nosotros en el año 2005 elevamos un proyecto de una nueva estación que se construyó el predios de San Antonio de Arredondo, en diciembre ya va a ser tres años que está lista. Es de público conocimiento los problemas con el barrio de Sol y Río y demás, todo se fue dilatando pero esa planta va a alimentar también la localidad de Tanti porque estamos haciendo obras para llevar energía hasta allí. Porque sacando Tanti del mismo circuito aliviaría toda la parte anterior", destacó Zimmer.</font></p><p><font size="2">"Eso es algo que va a estar terminado si todo sale bien antes de fin de año para que este verano no corramos esos riesgos de tener que poner energía distribuida con esos grupos que para nuestra empresa es demasiado costoso", finalizó.</font></p><p><font><br /></font></p> |