| <p><font size="2">Luego de los reiterados reclamos del Gobierno municipal por la situación del lago San Roque ante la Provincia, la Nación emitió un comunicado en relación al pedido de la Municipalidad solicitando apoyo para sanear el espejo de agua.<br /></font></p><p><font size="2">En su momento. el edil oficialista Hugo Bustos manifestó que la Provincia no quería ayudar a mejorara la calidad de vida del embalse, situación que lo llevó hasta la Nación para solicitar colaboración.<br /></font></p><p><font size="2">Ante este pedido, el Gobierno nacional lanzó un escrito en donde se aclara que sólo puede ayudar con el saneamiento del San Roque si la Provincia lo autoriza.</font></p><p> </p><p><font size="2">"Según el régimen de la Constitución Nacional y normas vigentes, corresponde a las autoridades locales el control sobre las actividades que se desarrollan en jurisdicción provincial. </font><span style="font-size: small">En caso que la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba tome conocimiento de la denuncia por parte de las autoridades de </span><span style="font-size: small">Villa Carlos Paz y considere pertinente solicitar de forma de expresa la colaboración y asistencia de esta Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se podrán </span><span style="font-size: small">realizar acciones de coordinación interjurisdiccional para la implementación de políticas ambientales de escala nacional y regional para encontrar una solución efectiva", reza parte del escrito.</span></p><p><font size="2">Por su parte, el concejal sostuvo: "Nosotros hemos gestionado ante la Provincia el año pasado y nunca tuvimos respuesta. Hemos tenido reuniones con funcionarios de segunda o tercera línea cuando han venido a escuchar entre comillas y luego han cerrado los teléfonos cuando se les ha pedido alguna respuesta. Lo que vamos a hacer desde el Concejo es trasladar una copia a la Provincia para que desde la Secretaría que corresponda se contacten con la Nación porque ellos están<br /> dispuestos a ayudar pero no pueden pasar sobre las autoridades provinciales".</font></p> |