Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 26/06/2013| Hora: 18:36 hs.
Denuncian que el municipio destinó menos dinero a personas con capacidades diferentes
<p><font size="2">El edil Rubén López (FpCP) cuestionó duramente al Gobierno por la realización de un relevamiento de personas con capacidades diferentes que él considera mal hecho. </font></p><p><font size="2">Según el concejal, el censo debió llevarse a cabo "casa por casa" y no que las personas tengan que ir a la Municipalidad a registrarse. Otra de las denuncias de López es que el Ejecutivo violó la Carta Orgánica, ya que le asignó un presupuesto de 150 mil pesos a este grupo de personas, cuando debería haber sido superior a los 500 mil pesos. </font></p><p><font size="2"> "El año pasado desde el Ejecutivo se anunció que se iba a hacer un censo para conocer la cantidad de personas con capacidades diferentes que había en la ciudad y después actuar en consecuencia en función de los resultados. No tuvimos novedades sobre este censo. Presentamos un pedido de informe hace aproximadamente 40 días y se nos envió el resultado del censo, en donde creemos que no refleja la realidad. Estuvo mal hecho. Se pidió que la gente venga a anotarse al municipio y no se salió casa por casa e institución por institución a tomar nota de las personas discapacitadas. De esta manera no se puede armar una política adecuada para esta gente", señaló López a c<em><strong>arlospazinforma</strong></em>.</font></p><p><font size="2">"Se violó la Carta Orgánica porque el presupuesto destinado a este sector de la población fue de 150 mil pesos y lo que marca la Carta Orgánica es de más de 500 mil pesos anuales. No tenemos una estadística, no tenemos una política seria y no tenemos un presupuesto adecuado destinado a estas personas. El Gobierno no está actuando correctamente", cerró el parlamentario.</font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados