Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 06/12/2010| Hora: 23:25 hs.
LLEGA EL DNI DIGITAL A CARLOS PAZ
<p><font size="2">21 municipios de la provincia entre los que se encuentra nuestra ciudad, comenzar&aacute;n a utilizar el sistema digital de emisi&oacute;n del Documento Nacional de Identidad (DNI).<br /></font></p><p><font size="2">El sistema consiste en que un operador otorga un comprobante de pago para abonar en el banco el monto que corresponde. Con el pago realizado se completan los datos personales del solicitante, se le toma una foto y se escanean las huellas dactilares. Finalmente se entrega una tirilla que deber&aacute; ser entregada en el domicilio cuando llegue el DNI, en un plazo de no m&aacute;s de 15 d&iacute;as.<br /></font></p><p><font size="2">Los costos son: Por deterioro o extrav&iacute;o, 35 pesos; </font><font size="2">Actualizaci&oacute;n para menores de 8 a&ntilde;os, 10 pesos. En estos casos, el ni&ntilde;o debe acudir acompa&ntilde;ado por su padre, madre o tutor y provistos de la partida de nacimiento.<br /></font></p><p><font size="2">Actualizaci&oacute;n para j&oacute;venes de 16 a&ntilde;os. Con un costo de 15 pesos, el joven debe concurrir con la partida de nacimiento y no es necesario que vaya acompa&ntilde;ado.<br /></font></p><p><font size="2">Cambio de domicilio. El costo es de 10 pesos. Se debe presentar un certificado de domicilio expedido por autoridad competente o comprobante que lo acredite (boleta de luz, gas, tel&eacute;fono a nombre del solicitante).<br /></font></p><p><font size="2">Las localidades donde se podr&aacute; tramitar son: Villa Carlos Paz, Cosqu&iacute;n, Alta Gracia, R&iacute;o Segundo, R&iacute;o Tercero, Colonia Caroya, Jes&uacute;s Mar&iacute;a, La Calera, Villa Allende, R&iacute;o Ceballos y C&oacute;rdoba, R&iacute;o Cuarto, San Francisco, Bell Ville, Cruz del Eje, Marcos Ju&aacute;rez, Villa Dolores, Arroyito, Villa Mar&iacute;a, Laboulaye y De&aacute;n Funes.<br /></font></p><p><font size="2">&quot;Con este sistema le va a costar m&aacute;s barato al ciudadano, va a ser con un costo de $35 con fotograf&iacute;a inclu&iacute;da. Este sistema ha creado una expectativa grande y positiva, pero nosotros tenemos que comenza r a hacer las pruebas en C&oacute;rdoba porque queremos brindarles m&aacute;s beneficios a la gente. </font></p><p><font size="2">Resulta que ahora los otros municipios mandan a la gente al Banco C&oacute;rdoba para un timbrado y nosotros queremos que se pueda cobrar directamente en nuestro Registro Civil y luego hacer el dep&oacute;sito respectivo. Es por ello que vamos a reunirnos en las pr&oacute;ximas horas en la Direcci&oacute;n de Registro de la Provincia porque ellos quieren probar con sus t&eacute;cnicos inform&aacute;ticos si podemos realizar esa tarea. No nos olvidemos que cuando terminamos el tr&aacute;mite ac&aacute;, ya Buenos Aires sabe si est&aacute; pagado o no el tr&aacute;mite&quot; aclar&oacute; la Jefa del Registro Civil de la ciudad y agreg&oacute; &quot;Como hay mucha gente interesada ya hemos empezado a dar turnos, pero para dentro de algunos d&iacute;as. El mismo d&iacute;a que comencemos a implementar este nuevo sistema lo informaremos a trav&eacute;s del &aacute;rea de Prensa d el Municipio&quot;</font></p><p>&nbsp;</p><p><font size="2"></font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados