| <p><font size="2">El edil radical Daniel Viale, mediante un proyecto de ordenanza, propuso que unos 30 médicos del hospital Gumersindo Sayago sean contratados por el municipio.<br /></font></p><p><font size="2">El motivo del concejal se fundamenta en que de acuerdo al último informe elaborado por el Tribunal de Cuentas, la Municipalidad tuvo un superávit en el período 2012 de más de 2 millones de pesos. Los profesionales están trabajando para el Estado bajo la modalidad Locación de servicio y, según el parlamentario, el intendente Esteban Avilés había prometido durante época de campaña, que los contrataría.</font></p><p><font size="2">"Es un viejo anhelo de todo el equipo de Salud que es terminar con la precariedad laboral. Es de conocimiento que la Carta Orgánica solamente habilita a los profesionales que lo deseen pueden ser contratados por locación de servicio. Hay una nota ingresada por Secretaría Legislativa con la firma de un grupo de profesionales (cerca de 30), donde solicitan expresamente pasar de locación de servicio a contrato, por lo cual, y haciendo lugar a lo que dice la Carta Orgánica, deberían ser contratados por la Municipalidad. En aquel momento se llego a un acuerdo, pero por la situación económica del municipio no lo podían hacer. Pero ahora, con el balance 2012 ,donde hay más de 2 millones de pesos de superávit, le pedimos al intendente que cumpla con la promesa de campaña y recuerde lo pactado con los profesionales", sostuvo Viale a <strong><em>carlospazinforma</em></strong>.</font></p> |