| <font size="2">El intendente Esteban Avilés junto al secretario de Calidad Institucional y Participación Ciudadana Omar Ruiz presentaron en el Concejo de Representantes el proyecto del Código Electoral Municipal, tal lo exige la Carta Orgánica Municipal en sus artículos 121 inc. 27 y 205.</font><p><font size="2"> La iniciativa impulsada propone por primera vez en la historia institucional de la ciudad contar con un Código Electoral Municipal para regular todos los aspectos de los procesos electorales y de las elecciones en la ciudad.</font></p><p><font size="2"> El texto incorpora el sistema de votación de Boleta Unica de Sufragio (BUS), vigente a nivel provincial y que permite garantizar la inclusión de todas las opciones electorales en una única boleta, mejorando la transparencia y evitando el robo de boletas en el cuarto oscuro.</font></p><p><font size="2"> En consonancia con la ley nacional, el proyecto incorpora el voto optativo a partir de los 16 años, la posibilidad de conformar mesas de votación mixtas y la prohibición de publicar encuestas en los últimos diez (10) días previos a la fecha de la elección.</font></p> |