Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 06/06/2013| Hora: 18:24 hs.
Proponen implementar el voto electrónico en la elección para defensor del pueblo
<p style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium">El concejal Daniel Viale, presidente del bloque de concejales de la UCR presentó un proyecto de ordenanza mediante el cual se implementa el sistema de voto electrónico para las elecciones del día 6 de octubre para elegir defensor del pueblo.</p><p style="font-family: 'Times New Roman'"><font size="3">El edil radical indicó que este sistema se ha utilizado de forma exitosa en los comicios de la ciudad de Marcos Juárez del año 2010 para elegir intendente, y posteriormente en la ciudad de La Falda en las elecciones provinciales del 7 de agosto de 2011 para elegir gobernador.</font></p><p style="font-family: 'Times New Roman'"><font size="3">Por otra parte, Viale resaltó que la ciudad de Villa Carlos Paz no registra una cantidad de electores muy elevada, y cuenta con una amplia disponibilidad de servicios, lo que hace que se encuentre en condiciones ideales para la implementación de este moderno método.</font></p><p style="font-family: 'Times New Roman'"><font size="3">Para finalizar, el parlamentario consignó que en las elecciones del 6 de octubre en Villa Carlos Paz, el elector debe optar por un sola categoría de candidatos (defensor del pueblo), sin posibilidad de corte de boletas para los diferentes categorías de candidatos (Ej. intendente, concejales y tribunos), lo que hace que el procedimiento por parte del elector sea mas sencillo todavía que en los comicios de La Falda y Marcos Juárez.</font></p><p style="font-family: 'Times New Roman'"><font size="3">Viale remitió a los medios el proyecto de ordenanza que hoy tomó estado legislativo.</font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados