| <p><font size="2">Una fuerte polémica envolvió a la asamblea realizada el pasado viernes en el centro vecinal El Cucú, en donde hubo acusaciones cruzadas entre representantes de la Municipalidad y el presidente saliente de la comisión, Mariano Mosquera.<br /></font></p><p><font size="2">Durante la reunión estaba previsto llevarse a cabo la lectura de memoria y balance del último ejercicio y realizar la elección de autoridades. Finalmente sólo se desarrolló la primera actividad. </font><span style="font-size: small">Esta situación causó malestar entre vecinos presentes en la asamblea. Mosquera, quien decidió no presentar lista, denunció que la Municipalidad esgrimió argumentos </span><span style="font-size: small">poco razonables para suspender la elección de la nueva comisión directiva. Por su parte, desde la Coordinación de Centros Vecinales aseguraron que la decisión fue </span><span style="font-size: small">tomada por las dos listas que presentaron candidatos y que se intentó politizar el tema.</span></p><p><font size="2">"Hicimos la convocatoria con más de 20 días de anticipación. La Municipalidad difundió la convocatoria. Los medios de prensa difundieron la convocatoria. Estaba todo en regla. Todos los actores estaban de acuerdo para que la elección se realice el 31 de mayo, pero desde la Coordinación de Centros Vecinales, es decir, desde el municipio, se anunció 72 horas antes que la elección no se iba a hacer", manifestó Mosquera a <em><strong>carlospazinforma</strong></em>. Y siguió: "No había ningún argumento razonable para que la Municipalidad suspenda la elección, por ejemplo, el tiempo de impresión de los votos. Se ve que hay interés del municipio de suspender la elección, no es la primera vez que lo hacen".</font></p><p><font size="2">Por su lado, Hugo Arias, coordinador de Centros Vecinales, dijo a este medio: "Las dos candidatas suspendieron la elección. Firmaron un acta de acuerdo para realizarla el 14 de junio. Sí se aprobó memoria y balance. En la asamblea hubo discusión, estuvo bastante fuerte. Fue todo política. La asamblea estaba programada 20.30".</font></p><p><font size="2">Las dos candidatas a presidir el centro vecinal son María Franco y Eddy Domínguez. </font></p> |