Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 31/05/2013| Hora: 0:15 hs.
Obrero muerto: La Secretaría de Desarrollo Urbano aseguró que el Estado controló la obra
<p><font size="2">A las declaraciones formuladas por el intendente Esteban Avilés en el marco de los accidentes en las construcciones, la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental emitió un comunicado expresando que la Municipalidad realizó los controles pertinentes en la obra donde falleció el pasado sábado un trabajador paraguayo. </font></p><p><span style="font-size: small"><strong>Ante el desgraciado fallecimiento de un obrero de la construcción acaecido en nuestra ciudad el día 25 de mayo del corriente año, y las manifestaciones vertidas por el señor Ramón Palacios, Secretario General de UOCRA en conferencia de prensa brindada en el día de la fecha, la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental de la Municipalidad de Villa Carlos Paz se ve en la obligación de dirigirse a la opinión pública a efectos de consignar lo siguiente:</strong></span></p><p><font size="2"><strong>1_ La obra donde se produjo el accidente se realiza en el marco del estricto cumplimiento de todas y cada una de las exigencias legales y reglamentarias que le son aplicables. En particular, se encuentra con planos aprobados, presentación en tiempo y forma del plan de seguridad e higiene laboral y cuenta con un Director Técnico Profesional debidamente habilitado.</strong></font></p><p><font size="2"><strong>2_ La seguridad en la vía pública, emergente de la realización de los trabajos, fue adecuadamente controlada por la Municipalidad. Aquellas tareas que se efectuaban e n el interior de la obra quedan sujetas a la observancia, por parte de los responsables de ella, de todas las normas atinentes a la seguridad e higiene en el trabajo. Es necesario puntualizar que no se registra en el Municipio denuncia o presentación alguna formulada por la UOCRA o por cualquier otra persona, respecto de eventuales violaciones a esas normas. También cabe destacar que el desgraciado infortunio se produjo en el interior de la obra en referencia.</strong></font></p><p><font size="2"><strong>3_ Por las razones expresadas, la Municipalidad de Villa Carlos Paz resulta absolutamente exenta de cualquier responsabilidad respecto del accidente, en la medida que observó todos los recaudos que le son exigibles. Del mismo modo, se ve en la necesidad de rechazar cualquier manifestación oportunista que tergiverse la realidad o que pretenda eludir responsabilidades, confundiendo a la opinión pública con manifestaciones que no se compadecen con la realidad. Sin perjuicio de ello, cree necesario manifestar su total predisposición para aunar esfuerzos con todos los actores vinculados a la seguridad de la vida humana en la construcción de obras, dentro de las atribuciones que las normas legales establecen.</strong></font></p><p><font size="2"><strong>4_Por último, la Municipalidad de Villa Carlos Paz expresa su congoja por lo acontecido y lleva a los deudos de la infortunada víctima las más sentidas expresiones de solidaridad y afecto ante el desgraciado suceso, ofreciendo su más amplia colaboración en lo que esté a su alcance para contribuir a mitigar su dolor.</strong></font></p><p> </p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados