| <p><font size="2">El secretario de Servicios Públicos de la provincia, Carlos Ambrosich confirmó en la tarde del martes que los usuarios frecuentes de la RAC contarán con un descuento que llegará hasta el 55 por ciento en el peaje, según la cantidad de veces que pasen por los puestos.<br /></font></p><p><font size="2">"Los usuarios frecuentes que pasen más de 39 veces, con el cruce 40 gozarán de un descuento de 30 por ciento sobre todas las pasadas", explicó Ambrosich a La Voz. El beneficio se eleva a 55 por ciento cuando un mismo usuario llegue a 60 pasadas o más.</font></p><p><font size="2">El pedido fue formulado por el edil oficialista Hugo Bustos a través de la legisladora del Frente Cívico Liliana Montero. </font></p><p><font size="2"><strong>Descuentos</strong><br />De 40 a 59 pasadas 30%<br />60 pasadas o más 55%<br /></font></p><p><font size="2">Según se explicó, el nuevo sistema comenzará a regir desde junio, aunque no se precisó la fecha exacta de inicio.<br /></font></p><p><font size="2">La decisión es comunicada luego de reiterados reclamos de vecinos de Sierras Chicas y de Carlos Paz, quienes pedían un pago diferenciado por ser residentes de esas localidades, lo cual finalmente no consiguieron ya que la novedad será para todos los usuarios del sistema Cuis.<br />Según se explicó, el anuncio, no implica la caída del esquema actual, que prevé descuentos escalonados que van del 10 al 20 por ciento según la cantidad de cruces.<br /></font></p><p><font size="2"><strong>Cuánto costará</strong>. De esta forma, un automovilista que hoy paga $ 8 por pasada y supere los 39 cruces, pasará a abonar $ 5,60 por cada una.<br />En tanto, para quienes alcanzan o superan las 60 pasadas, el descuento del 55% implicará un costo de $ 3,60 por cruce.</font></p><p><font size="2">Fuente La Voz </font></p> |