Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 29/05/2013| Hora: 18:28 hs.
Más de 300 personas marcharon contra la Policía
<font size="2">Más de 300 personas participaron esta tarde de una masiva manifestación contra el accionar policial y el Gobierno de José Manuel De la Sota.<br /> <br />Organizaciones de derechos humanos de toda la provincia participaron de la movilización por las calles de la ciudad.<br /> <br />La protesta, que tuvo como punto de partida la plazoleta de la Memoria y luego continuó por el centro para finalizar en el edificio de la Unidad Departamental Punilla, estuvo acompañada de reclamos hacia el sector político y la Policía de la provincia.<br /> <br />En la oportunidad, los manifestantes pidieron por la aparición de Facundo Alegre, el joven que desapeció a la salida de un baile en la ciudad de Córdoba. Además hubo pedidos por otras personas que siguen siguen desaparecidas.<br /> <br />"Acá hay una responsabilidad política del Gobierno y no se hacen cargo. Hay elementos de tortura que aparecieron en las calles. Queremos saber quién da las órdenes de castigar a los jóvenes. Basta de represión en Córdoba", dijo a <em><strong>carlospazinforma </strong></em>Miriam Median, madre de Alegre.<br /> <br />Entre las organizaciones que participaron de la marcha estuvieron presentes movimientos kirchneristas como Kolina, La Cámpora, Los Transgresores de Néstor y Movimiento Evita. También participó la Mesa de Trabajo de Punilla y la Comisión de Derechos Humanos de Carlos Paz, entre otros.<br /> <br />"Tuvimos más de 300 personas que apoyaron esta manifestación. Estamos en contra de la represión, de la persecusión a nuestros jóvenes, del accionar policial. No puede haber un expolicía como Alejo Paredes al frente del Ministerio de Justicia de la Provincia", sostuvo Sergio Bailone, miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad. </font><br />
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados