| <p><font size="2">Organismos de Derechos Humanos de Villa Carlos Paz, la región y parte de la provincia llevarán adelante este martes desde las 18 movilización contra el accionar policial.</font></p><p><font size="2">La manifestación tendrá como punto de partida la plaza de la Memoria, ubicada en el sector oeste del puente Cassafousth. Luego continuará hasta los jardines municipales donde se realizará un show musical.</font></p><p><font size="2">"Desde que se recuperó la democracia, en Córdoba los organismos de derechos humanos venimos denunciando que hubo una continuidad dentro de las fuerzas con lo que sucedía en la misma dictadura. La Policía nuevamente practica la represión y son ordenados por el poder político. En Córdoba tenemos casos de gente que fue chupada por la Policía, como sucedió en el penal de San Martín. Acá también denunciamos en Carlos Paz tortura por parte de la Policía local. En Villa María, en Río Cuarto y Quilino también sucedió. Días atrás hubo una feróz represión en nuestra ciudad", manifestó Sergio Bailone, miembro de la Comisión de Derechos Humanos.</font></p><p><font size="2">"Dada esta circunstancia, los organismos de derechos humanos decidimos hacer una marcha provincial en Carlos Paz en contra del abuso policial, de la impunidad y en contra de la violencia institucional", amplió Bailone.</font></p><p> </p> |