| <font size="2">Organismos de Derechos Humanos de Villa Carlos Paz, la región y parte de la provincia, realizaron esta mañana una conferencia de prensa para anunciar que llevarán adelante una manifestación en nuestra ciudad en contra de lo que ellos consideran un accionar policial similar al de la última dictadura.</font><p><font size="2">"Desde que se recuperó la democracia, en Córdoba los organismos de derechos humanos venimos denunciando que hubo una continuidad dentro de las fuerzas con lo que sucedía en la misma dictadura. La Policía nuevamente practica la represión y son ordenados por el poder político. En Córdoba tenemos casos de gente que fue chupada por la Policía, como sucedió en el penal de San Martín. Acá también denunciamos en Carlos Paz tortura por parte de la Policía local. En Villa María, en Río Cuarto y Quilino también sucedió. Días atrás hubo una feróz represión en nuestra ciudad", manifestó Sergio Bailone, miembro de la Comisión de Derechos Humanos.</font></p><p><font size="2">"Dada esta circunstancia, los organismos de derechos humanos decidimos hacer una marcha provincial en Carlos Paz en contra del abuso policial, de la impunidad y en contra de la violencia institucional", amplió Bailone.<br /><br />La movilización se realizará el 28 de mayo a las 18 en lugar a confirmar.</font></p> |