Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 22/05/2013| Hora: 13:39 hs.
Organismos de Derechos Humanos manifestarán en contra de la Policía
<font size="2">Organismos de Derechos Humanos de Villa Carlos Paz, la regi&oacute;n y parte de la provincia, realizaron esta ma&ntilde;ana una conferencia de prensa para anunciar que llevar&aacute;n&nbsp;adelante una manifestaci&oacute;n en nuestra ciudad en contra de lo que ellos consideran un accionar policial similar al de la &uacute;ltima dictadura.</font><p><font size="2">&quot;Desde que se recuper&oacute; la democracia, en C&oacute;rdoba los organismos de derechos humanos venimos denunciando que hubo una continuidad dentro de las fuerzas con lo&nbsp;que suced&iacute;a en la misma dictadura. La Polic&iacute;a nuevamente practica la represi&oacute;n y son ordenados por el poder pol&iacute;tico. En C&oacute;rdoba tenemos casos de gente que fue chupada&nbsp;por la Polic&iacute;a, como sucedi&oacute; en el penal de San Mart&iacute;n. Ac&aacute; tambi&eacute;n denunciamos en Carlos Paz tortura por parte de la Polic&iacute;a local. En Villa Mar&iacute;a, en R&iacute;o Cuarto y Quilino tambi&eacute;n&nbsp;sucedi&oacute;. D&iacute;as atr&aacute;s hubo una fer&oacute;z represi&oacute;n en nuestra ciudad&quot;, manifest&oacute; Sergio Bailone, miembro de la Comisi&oacute;n de Derechos Humanos.</font></p><p><font size="2">&quot;Dada esta circunstancia, los organismos de derechos humanos decidimos hacer una marcha provincial en Carlos Paz en contra del abuso policial, de la impunidad&nbsp;y en contra de la violencia institucional&quot;, ampli&oacute; Bailone.<br /><br />La movilizaci&oacute;n se realizar&aacute; el 28 de mayo a las 18 en lugar a confirmar.</font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados