| <font size="2">El intendente Esteban Avilés acompañado, del presidente del Concejo de Representantes Walter Gispert, concejales y funcionarios municipales, presidió hoy la firma de convenio con los municipios y comunas de San Antonio de Arredondo, Mayú Sumaj, Malagueño, Cuesta Blanca, Icho Cruz, Cabalango, Tala Huasi y Estancia Vieja para la regularización del basural de Costa Azul como destino para sus residuos sólidos urbanos.</font><p><font size="2">Estuvieron presentes a tal efecto los intendentes Patricia Cicerone (San Antonio de Arredondo), José Gava (Icho Cruz), Pedro Ciárez (Malagueño) y los jefes comunales Natalia Sayas (Cabalango), Adolfo Parizzia (Estancia Vieja), Andrea Jordán (Cuesta Blanca), Héctor Flores (Mayú Sumaj) y Yanina Cecato en representación de Fernando Bermúdez (Tala Huasi).</font></p><p><font size="2">El acto, tuvo una introducción a cargo del director de Obras y Servicios Públicos, Horacio Pedrone, quien explicó los alcances que tendrá el nuevo basural.</font></p><p><font size="2">A continuación, el Intendente expresó "Para nosotros hoy es un día muy importante. Esta firma deja en el pasado un modelo de gestión que perjudicó económicamente al estado y a las comunas vecinas. A partir de ahora regularizamos y brindamos seguridad jurídica para Carlos Paz y el resto de las comunas buscando hacer las cosas con sentido común y vocación de servicio".</font></p><p><font size="2">"Se terminó la época de especulaciones económicas con las comunas vecinas. Antes había un interés económico en la explotación más que un interés ambiental, se tercerizaba el servicio y nosotros lo municipalizamos para encarar este problema de todos con una política de estado", concluyó Avilés.</font></p><p><font size="2">De esta manera, el municipio formaliza la relación con las comunas vecinas regularizando el ingreso de dinero a las arcas municipales lo que permitirá financiar parte de las erogaciones que el municipio efectúa por el mantenimiento del predio.</font></p><p><font size="2">A raíz de que este gobierno asumió la responsabilidad por la mantención del predio, una de las premisas fue otorgar un marco de formalidad a su explotación mientras se aguarda por el inicio de las obras de la nueva y moderna planta de tratamiento de residuos.</font></p><p> </p> |