| <p><font size="2">El director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, advirtió sobre la época crítica que atraviesa la provincia en cuanto a la posibilidad de incendios.</font></p><p><font size="2">Según aseguró el funcionario, los meses más propensos a padecer siniestros forestales son junio, julio y agosto. Aseguró que ya se están preparando para cualquier eventualidad.</font></p><p><font size="2">"Hace 25 días aproximadamente venimos viendo el cálculo del combustible forestal. En algunos sectores está humedo, pero en otros sectores no, y eso aumenta el riesgo de incendio", aseveró Zornada a <strong><em>carlospazinforma</em></strong>.</font></p><p><font size="2">Sobre las precauciones que hay que tomar ante posibles incendios, el funcionario sostuvo: "Lo importante es saber que ya está en vigencia el decreto de previsión de fuego y sobre todo cuando se detecte una columna de humo hay que avisar al 100 o al 101, para que automáticamente una dotación se acerque al lugar. La parte más crítica será</font><span style="font-size: small"> entre julio y </span><span style="font-size: small">agosto".</span></p> |