Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 11/05/2013| Hora: 14:23 hs.
Por primera vez se hará una cirugía laparoscópica en Carlos Paz
<p><font size="2">Por primera vez en la historia del hospital municipal Gumersindo Sayago, el próximo martes a las 8 se realizará la primera cirugía videolaparoscopica a la par de los grandes centros sanitarios de alta complejidad de la provincia.<br /></font></p><p><font size="2">Este moderno procedimiento quirúrgico se realiza a través de pequeñas incisiones empleando una cámara de video para que el médico pueda ver a través de un monitor la zona que se va a intervenir con micropinzas y fibras ópticas. <br /></font></p><p><font size="2">La misma significa un avance trascendental para el nosocomio local otorgando la posibilidad de múltiples intervenciones como apendisectomía, cirugía biliar, ligadura de trompas entre otras disminuyendo los plazos de recuperación y molestias para el paciente además de ser menos invasiva.<br /></font></p><p><font size="2">En esta ocasión, estará presente el intendente Esteban Avilés acompañado del secretario de Salud del Gobierno de la ciudad Daniel Mowszet y autoridades municipales.<br /></font></p><p><font size="2">Con este fin, el Gobierno adquirió días atrás, con fondos propios, una columna de videolaparascopia a través de la cual se llevan adelante estas intervenciones.</font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados