| <p><font size="2">La Agrupación de Centros Vecinales emitió un comunicado luego del diálogo que mantuvieron algunos vecinos con un grupo de concejales en donde se abordó el nuevo contrato de agua que tendrá la Cooperativa Integral. En el citado escrito, queda manifestado el enojo hacia los ediles que no asistieron al encuentro.</font></p><p><font size="2">A continuación, el comunicado:</font></p><p><font size="2"><strong>Con la seriedad y responsabilidad que el tema del servicio del agua merece, nuestra Agrupación, conformada por presidentes de los Centros Vecinales, estudió durante algún tiempo el contrato propuesto por la Coopi que llegó a nuestras manos. Nosotros sí tuvimos el privilegio de leerlo, a diferencia de la inmensa mayoría de nuestros vecinos.<br /></strong></font></p><p><font size="2"><strong>El grupo de ediles interesados en escuchar a los vecinos recibieron con atención las observaciones y propuestas que expusimos, tomaron nota, debatieron, explicaron, preguntaron. La reunión adquirió así una dinámica poco frecuente: los representados nos sentimos escuchados por (cinco de) nuestros representantes. La democracia en funcionamiento.<br /></strong></font></p><p><font size="2"><strong>Esta Agrupación dejó claramente plasmadas dos premisas: 1- La Coopi, institución que apreciamos y respetamos, debe contar con el contrato de inmediato, sin dilaciones. 2- Ese contrato no puede ser cualquier contrato: debe ser claro, completo, sin áreas grises, con datos y criterios de control objetivos y fácilmente accesibles por todos. Entendemos que de esta forma la principal beneficiada es la misma Coopi, allanando toda sombra de suspicacia y discrecionalidad.<br /></strong></font></p><p><font size="2"><strong>Finalmente esperamos que nuestro aporte -calificado por los propios ediles como "muy valioso"- se vea reflejado en la próxima discusión por este tema. Nuestra contribución no se acerca ni por asomo a una postura político-partidaria, no nos interesa en absoluto; sólo refleja la preocupación de cualquier vecino que haya leído el contrato. <br /></strong></font></p><p><font size="2"><strong>Nota: Los representantes interesados en escucharnos y que asistieron a la reunión fueron Velázquez, Avilés, Gómez, Lizarriturri y Merlino. Otra vez llamamos respetuosamente a la reflexión respecto al trabajo por el cual se les paga a los concejales que sin una justificación real faltaron a esta valiosa oportunidad de escuchar y debatir con los vecinos</strong>.</font></p> |