| <p><font size="2">En apoyo a las organizaciones no gubernamentales que componen la coalición "Córdoba No Nuclear", el concejal Adrián Lizarriturri presentó un proyecto de comunicación requiriendo la consideración del proyecto de ley presentado en la Legislatura provincial por el cual se promueve la desnuclearización de la provincia de Córdoba a partir del 1º de Enero de 2014.<br /></font></p><p><font size="2">En este sentido, el edil de Unión por Córdoba señaló: "Los riesgos para las personas y para el ecosistema que conlleva el funcionamiento de las centrales nucleares, la manipulación y/o transporte de material radioactivo contaminante, son múltiples. Es por eso que es necesario contar con una legislación que prohíba explícitamente la generación nucleoeléctrica, la creación de repositorios nucleares y el transporte de material radiactivo en la provincia de Córdoba. A través de este proyecto adhiero a la lucha de estas organizaciones para desnuclearizar la provincia."</font></p> |