Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 14/03/2013| Hora: 18:16 hs.
Entra en vigencia la incorporación del director técnico en locales gastronómicos
<p><font size="2">A partir de abril los comercios gastronómicos estarán obligados a integrar un director técnico, de acuerdo a los términos que impone la flamante ordenanza.<br /></font></p><p><font size="2">La nueva reglamentación, aprobada a final del 2012 pero postergada por pedido de los comerciantes, comienza a regir en los primeros días del entrante mes.<br /></font></p><p><font size="2">Esta normativa busca proteger la calidad de los alimentos que se manipulan en locales comerciales. Para ello se incoroporará un especialista que lleve adelante una planificación.<br /></font></p><p><font size="2">"Los primeros días de abril entra en vigencia la ordenanza 5557 que obliga a generar a cada manipulador de alimentos un sistema de autoprotección dirigido por un director técnico", confirmó el edil Norberto Luraschi (Carlos Paz Unido), autor del proyecto, a <em><strong>carlospazinforma</strong></em>.</font></p><p><font size="2">"Esta ordenanza busca una seguridad alimentaria. Es una posibilidad muy importante para ubicar<br />a la ciudad a nivel nacional porque no hay antecedentes de la implementación de este tipo de sistema", agregó el concejal. Y amplió: "El trabajo del director técnico es arduo porque tiene que elaborar el plan y encargarse que funcione".</font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados