Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 25/11/2010| Hora: 10:53 hs.
Alacranes: El ministro de Salud dijo que "no hay que entrar en pánico"
<p><font size="2">El ministro de Salud de la provincia, Oscar Gonz&aacute;lez, abri&oacute; esta ma&ntilde;ana un encuentro provincial del Plan Nacer en el Auditorium del hotel Portal del Lago.</font></p><p><font size="2">En la oportunidad, el funcionario habl&oacute; con <em>carlospazinforma.com.ar</em> e hizo referencia a los casos de picaduras de alacranes en C&oacute;rdoba en los &uacute;ltimos d&iacute;as.</font></p><p><font size="2">&quot;Yo entiendo la preocupaci&oacute;n obviamente. Este a&ntilde;o&nbsp;hubo&nbsp;un caso tr&aacute;gico con la muerte de un ni&ntilde;o. Sin embargo no hay que entrar en p&aacute;nico.&nbsp;En realidad la&nbsp;cantidad de casos que se dieron este a&ntilde;o con respecto al a&ntilde;o anterior no se modificaron.&nbsp;En 2009 tuvimos 96 casos de alacranismo y en este 2010 llevamos 80&quot;, expres&oacute; Gonz&aacute;lez.</font></p><p><font size="2">Consultado por las recomendaciones a tener en cuenta para evitar el acercamiento de estos insectos, se&ntilde;al&oacute;: &quot;Hay que aclarar que el 90% de los&nbsp;episodios de alacranismo se dan en los domicilios, por lo&nbsp;tanto las medidas hay que tomarlas en las propias casas. Entre las recomendaciones,&nbsp;se tienen que combatir las cucarachas, ya que estos insectos siguen las ruta y se alimentan de cucarachas. Tambi&eacute;n es importante la limpieza, no&nbsp;juntar escombros ni le&ntilde;a en los alrededores de las viviendas&quot;, concluy&oacute; Gonz&aacute;lez.</font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados