Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 28/02/2013| Hora: 14:13 hs.
CPU quiere que Caminos de las Sierras baje el precio del peaje y aporte beneficios a Carlos Paz
<p><font size="2">Sería inminente un nuevo aumento en el peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz. Y la respuesta de la Municipalidad no se hizo esperar.<br /></font></p><p><font size="2">En los últimos días trascendió que la empresa Caminos de las Sierras incrementaría la tarifa un 33%, es decir, de $6 a $8. De esta manera se convertiría en el peaje más caro de la provincia de Córdoba.<br /></font></p><p><font size="2">El bloque de Carlos Paz Unido reaccionó ante esta posibilidad y solicitará a la firma, por medio de un convenio, que frene el ajuste tarifario y que el municipio reciba beneficios de la recaudación en concepto de cobro de peaje</font></p><p><font size="2">"Creemos que de acuerdo a la cantidad de habitantes que tiene Carlos Paz, que se incrementa año tras año, y teniendo en cuenta que durante los fines de semana y la temporada estival la empresa tuvo una facturación importante por la autopista Justiniano Posse, sería justo que se celebre un convenio de reciprocidad, teniendo en cuenta que no le llega ningún beneficio a Carlos Paz de esta autopista", señaló el edil Hugo Bustos, creador del proyecto, a carlospazinforma. Y agregó: "Vamos a pedir la reducción de la tarifa para los habitantes de nuestra ciudad".</font></p><p><font size="2">La propuesta del concejal también exige que Caminos de la Sierras aplique el mismo sistema de cobro que funciona en el puesto Molinari, en donde el conductor abona sólo cuando ingresa desde el norte en dirección al sur, y el precio del peaje es de $3.</font></p><p><font size="2">"En Molinari, camino a La Falda, se cobra solamente a la vuelta. Y el peaje sale $3", comparó Bustos. </font></p><p><font size="2">El proyecto contempla la siguiente reducción de la tarifa para los automovilistas que viajen habitualmente por la autopista Justiniano Posse: 24 pasajes mensuales obtiene un<br />30% de descuento; de 24 a 50 50% y más de 50 sin cargo.</font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados