| <p><font size="2">El edil de Frente por Carlos Paz Rubén López encendió la polémica al poner en duda la utilidad que tendrá el defensor del pueblo, remarcando que además insumirá un gasto importante para el Estado.<br /></font></p><p><font size="2">De acuerdo al informe que elaboró el concejal, esta figura, que aún no fue aprobada en el Concejo de Representantes pero la exige la Carta Orgánica, demandará 1,5 millones de pesos al año.<br /></font></p><p><font size="2">En este contexto, López afirmó que por el momento es innecesario que exista el defensor del pueblo.</font></p><p><font size="2">"En mi visión personal, hay que analizar esta cuestión sobre la elección del defensor del pueblo. Nosotros sostenemos que en todas las funciones que se le han atribuido al defensor del pueblo por Carta Orgánica se produce una superposición de tareas, ya que las mismas las pueden cumplir el Concejo de Representantes, el Ejecutivo, el Colegio de Abogados y la Fiscalía. Entonces nosotros nos preguntamos hasta dónde necesitamos un defensor del pueblo si las tareas las pueden realizar otros entes. Hay otras prioridades para destinar el dinero que se necesitaría para el defensor del pueblo. Se podría dilatar la elección", dijo a <strong><em>carlospazinforma</em></strong> López.</font></p><p><font size="2">"El gasto sería de 1,5 millones de pesos anuales. El sueldo del defensor del pueblo sería igual que el del intendente", completó el edil.</font></p> |