Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 07/02/2013| Hora: 22:41 hs.
Para evitar nuevas conflictos con el espacio público, buscan crear una comisión reguladora
<p><font size="2">La banca de Frente por Carlos Paz, representada por Rubén López, presentó un proyecto de ordenanza con el fin de crear una comisión que se encargue de administrar y disponer los espacios públicos de la ciudad.<br /></font></p><p><font size="2">Esta propuesta llega luego de cuestionamientos al Gobierno municipal por polémicas aprobaciones del uso del suelo para diferentes espectáculos, entre otros, Alto Giro, Arnet y entretenimiento con esferas (El edil Daniel Viale denunció al secretario General Sebastian Guruceta por este caso).</font></p><p><font size="2">En este contexto, López explicó a <strong><em>carlospazinforma</em></strong>: "Año tras año, al llegar la temporada numerosa empresas llegan a la ciudad y pretenden obtener la cesión de un espacio publico, para promocionar sus productos o bien para realizar distintos eventos. La reglamentación sobre este punto, especialmente sobre el valor de la contraprestación que cada empresa debe abonar, no es clara, menos aún el mecanismo para obtener estos espacios, lo que ha generado numerosos conflictos con la negociación, interpretación y ejecución de los convenios que se suscriben".<br /> <br />"En las cesiones de espacios públicos intervienen distintos Departamentos y Secretarías del Ejecutivo, y muchas veces no guardan el mismo criterio para establecer el canon de la contraprestación, lo que genera dudas sobre la forma en que se llevo adelante la negociación", agregó el edil.</font></p><p><font size="2">De aprobarse el proyecto, la comisión estará integrada por cinco miembros, tres en representación del Ejecutivo (Secretaría de Turismo, Secretaría de Obras Públicas y Secretaría General) y dos concejales uno por la mayoría y uno por la minoría.</font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados