Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 12/01/2013| Hora: 0:33 hs.
La comisión de la Terminal defendió el convenio ante críticas de locatarios
<p><font size="2">La comisión normalizadora de la Terminal de Omnibus salió a responder las críticas de locatarios por el sistema de alquiler que pretende imponer la Municipalidad.<br /></font></p><p><font size="2">En declaraciones a este medio, "Cacho" López, uno de los locatarios que se reunió con el intendente Esteban Avilés, manifestó ayer que el convenio está fuera de la ley, y denuncia que están desprotegidos jurídicamente.<br /></font></p><p><font size="2">Ante estas declaraciones, el edil Norberto Luraschi (CPU) aseguró que el municipio cede el uso del dominio público de manera transitoria y precaria, única forma que tiene el Estado de alquilar los locales.</font></p><p><font size="2">"La única forma que tiene el municipio de alquilar es ceder el uso del dominio público, y cuando se cede el uso del dominio público es de manera transitoria y precaria. Esa es la única forma que tiene el Estado de alquilar, ya que no puede hacer un contrato de alquiler. Esto es absolutamente legal.<br />Nosotros investigamos y descubrimos que desde el año 1974 en la Terminal de Omnibus todos los contratos son por uso y tenencia precaria del dominio público. La Municipalidad no alquila el dominio público, si no que lo cede de forma precaria", aseguró el concejal a <strong><em>carlospazinforma</em></strong>.</font></p><p><font size="2">Otro de los puntos que cuestionaron los locatarios es el de la cláusula de rescisión. Sobre el particular, Luraschi sostuvo: "Todos los contratos de dominio público tienen cláusulas de rescisión porque si por una cuestión de domino público hay una necesidad de disponerlo, tiene que tener el municipio la posibilidad de rescindir inmediatamente por una causa de orden público", completó el edil.</font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados