| <font size="2">La Fundación para la defensa del ambiente (Funam) denunció al intendente Carlos Felpeto y a la empresa provincial por discriminación ante el INADI y serán citados a declarar.</font> <p><font size="2">En el marco de las declaraciones que realizaron el mandatario local y las autoridades de la EPEC en diferentes medios, referenciando principalmente a las huelguistas, los habitantes del sureño barrio de la ciudad concluyeron que tenían un espírutu discriminatorio y repudiable. Es por ello que le presentaron al organismo ambientalista, presidido por Raúl Montenegro, material que a la postre sería analizado por el INADI.</font></p><p><font size="2">El Instituto Nacional contra la Discriminación, finalmente decidió citar al jefe comunal y a la máxima autoridad de EPEC para que expliquen sus dichos.</font></p><p><font size="2">"Fueron denunciados por la Funam, nosotros aportamos las pruebas y ya salieron las citaciones", confirmó Sergio Bailone, integrante de la asamblea de vecinos autoconvocados de Sol y Río.</font></p> |