Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 17/11/2010| Hora: 21:33 hs.
CICERONE LE PIDIO A EPEC QUE PARE LA OBRA DE LA PLANTA
<p><font size="2">La presidenta comunal de San Antonio, Patricia Cicerone, le solicit&oacute;&nbsp;v&iacute;a carta documento a la Empresa Provinicial de Energ&iacute;a de C&oacute;rdoba que paralice de inmediato la obra de la Estaci&oacute;n Transformadora.</font></p><p><font size="2">La informaci&oacute;n surgi&oacute; luego de que se llevara a cabo un encuentro entre los vecinos autoconvocados y la jefa de la comuna, en donde dialogaron durante m&aacute;s de dos horas.</font></p><font size="2">Por&nbsp;la ma&ntilde;ana, un nutrido grupo de habitantes de Sol y R&iacute;o, incluyendo a las huelguistas Susana Bettini y Viviana Altamirano (sufri&oacute; una descompensaci&oacute;n en el interior del edificio y fue asistida por el servicio m&eacute;dico de las comunas del sur) protestaron dentro y fuera de la sede comunal. Al grito de &quot;hasta que no nos atiendan no nos vamos&quot;, finalmente Cicerone accedi&oacute; a realizar la reuni&oacute;n.</font><font size="2"></font><font size="2"> <p><font size="2">Sergio Bailone,&nbsp;quien particip&oacute; del dialogo,&nbsp;manifest&oacute; a <em>carlospazinforma.com.ar</em>: &quot;Nos vamos conformes porque era lo que buscabamos, que paralicen la obra. Igualmente la huelga no se detiene, ahora intensificaremos los reclamos. Ma&ntilde;ana marcharemos a EPEC Carlos Paz y en los pr&oacute;ximos d&iacute;as podriamos hacer lo mismo en C&oacute;rdoba. Hasta que no clausuren las puertas, hasta que no quede ning&uacute;n obrero dentro de la planta, no vamos a detenernos&quot;.</font></p><p>A&nbsp;continuaci&oacute;n, parte de la carta documento que envi&oacute; la m&aacute;xima autoridad de la comuna de San Antonio al ingeniero Justo D&iacute;az, presidente de&nbsp;EPEC:</p></font><p><font size="2"><strong>En caracter de presidente de la comuna de San Antonio de Arredondo, me dirijo a usted a los fines de que disponga la paralizaci&oacute;n de la obra de la Planta Transformadora que vuestra empresa construye en esta localidad, hasta tanto concluya el estudio de impacto ambiental encargado por esta comuna a la Universidad Nacional de C&oacute;rdoba.</strong></font></p><p><font size="2"><strong>La p&uacute;blica reacci&oacute;n de sectores ambientalistas y vecinos de barrio Sol y R&iacute;o de Villa Carlos Paz en contra de la radicaci&oacute;n de la citada planta, motivada&nbsp;en&nbsp;el supuesto&nbsp;incumplimiento de la normativa ambiental y la posible contaminaci&oacute;n que pudiera producir el fucionamiento de la planta, requiere de una respuesta t&eacute;cnica avalada por un organismo imparcial y reconocido a los fines de exclarecer la situaci&oacute;n planteada en cuanto a las posibles consecuencias nocivas en la salud de la salubridad de la poblaci&oacute;n.</strong></font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados