Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 17/11/2010| Hora: 10:57 hs.
EL NIVEL DEL DIQUE ES CASI 2 METROS SUPERIOR A 2009
<font size="2">El subsecretario de Recursos H&iacute;dricos de la provincia, Luis Salamone, en di&aacute;logo con Cadena 3 adelant&oacute; que el nivel de los embalses ha aumentado en relaci&oacute;n al a&ntilde;o anterior. </font><p><font size="2">En ese sentido, sali&oacute; al cruce de las versiones emitidas desde la ciudad de Villa Carlos Paz, donde aseguran que est&aacute;n a punto de decretar la crisis h&iacute;drica por el faltante en los afluentes, sobre todo en el r&iacute;o San Antonio. </font></p><p><font size="2">&quot;Lo que trato de hacer es una lectura lo m&aacute;s subjetiva posible y me remito a los niveles de embalses. Todo lo referido con los espejos de agua estamos mejor que el a&ntilde;o pasado&quot;, asegur&oacute;. </font></p><p><font size="2">El funcionario provincial puntualiz&oacute; que en el caso del Dique San Roque se ha registrado un incremento en su cota del orden de los 2 metros, en tanto que el de la Quebrada de m&aacute;s de 5 metros. </font></p><p><font size="2">&quot;El San Roque ten&iacute;a el a&ntilde;o pasado 27,91 metros y hoy registra 29,86 metros. En el caso del de la Quebrada ten&iacute;a a la misma fecha de 2009, 22,74 metros y a la fecha estamos en 28,73 metros&quot;, indic&oacute;. </font></p><p><font size="2">En otro sentido, admiti&oacute; que hay localidades del interior que est&aacute;n padeciendo serios problemas h&iacute;dricos. </font></p><p><font size="2">&quot;Creo que hay lugares en las cuales venimos de una sequ&iacute;a muy profunda y que viene siendo seguida por la Provincia. En el caso de fuentes superficiales y subterr&aacute;neas tenemos cinco lugares con inconvenientes y hay que seguirlas con preocupaci&oacute;n&quot;, se&ntilde;al&oacute;. </font></p><p><font size="2">Por otro lado, el gerente general de la Cooperativa Integral de Provisi&oacute;n de Servicios P&uacute;blicos, Vivienda y Consumo de Villa Carlos Paz (Coopi), Alejandro Eguiguren, hab&iacute;a asegurado que est&aacute;n en alerta &quot;casi roja&quot;, y aclar&oacute; que el problema no radica en un aumento del consumo sino en un bajante de los afluentes.</font></p><p><font size="2">Fuente: Cadena 3</font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados