| <font size="2">El subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Luis Salamone, en diálogo con Cadena 3 adelantó que el nivel de los embalses ha aumentado en relación al año anterior. </font><p><font size="2">En ese sentido, salió al cruce de las versiones emitidas desde la ciudad de Villa Carlos Paz, donde aseguran que están a punto de decretar la crisis hídrica por el faltante en los afluentes, sobre todo en el río San Antonio. </font></p><p><font size="2">"Lo que trato de hacer es una lectura lo más subjetiva posible y me remito a los niveles de embalses. Todo lo referido con los espejos de agua estamos mejor que el año pasado", aseguró. </font></p><p><font size="2">El funcionario provincial puntualizó que en el caso del Dique San Roque se ha registrado un incremento en su cota del orden de los 2 metros, en tanto que el de la Quebrada de más de 5 metros. </font></p><p><font size="2">"El San Roque tenía el año pasado 27,91 metros y hoy registra 29,86 metros. En el caso del de la Quebrada tenía a la misma fecha de 2009, 22,74 metros y a la fecha estamos en 28,73 metros", indicó. </font></p><p><font size="2">En otro sentido, admitió que hay localidades del interior que están padeciendo serios problemas hídricos. </font></p><p><font size="2">"Creo que hay lugares en las cuales venimos de una sequía muy profunda y que viene siendo seguida por la Provincia. En el caso de fuentes superficiales y subterráneas tenemos cinco lugares con inconvenientes y hay que seguirlas con preocupación", señaló. </font></p><p><font size="2">Por otro lado, el gerente general de la Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo de Villa Carlos Paz (Coopi), Alejandro Eguiguren, había asegurado que están en alerta "casi roja", y aclaró que el problema no radica en un aumento del consumo sino en un bajante de los afluentes.</font></p><p><font size="2">Fuente: Cadena 3</font></p> |