| <p><font size="2">En el marco del programa de prevención y control de la hipertensión arterial, el hospital Gumersindo Sayago lleva adelante la toma de presión arterial y el registro de datos hasta el 21 de noviembre.<br /></font></p><p><font size="2">Por ello el director del nosocomio municipal, Dr. Gabriel Sánchez ha previsto dos puestos de control en el Sayago, uno frente a la dirección y otro en la guardia, que atenderán a los interesados en forma totalmente gratuita entre las 8 y las 16.<br /></font></p><p><font size="2">También los vecinos de la ciudad podrán hacerse estos controles en todos los dispensarios municipales.<br /></font></p><p><font size="2">Para mayor comodidad se ha previsto una mesa en el hall de entra da de la Municipalidad que atenderá hasta el viernes 19 de noviembre en el horario de 8 a 13.30.<br /></font></p><p><font size="2">Estas actividades están encuadradas en una acción conjunta entre el Ministerio de Salud de la Provincia, la Universidad Nacional de Córdoba y nuestro municipio.<br /></font></p><p><font size="2">Hay que destacar la importancia que reviste la patología de la hipertensión arterial, y estas actividades operativas son herramientas muy importantes a la hora de cumplir el objetivo propuesto de su prevención y detección temprana.</font></p> |