| <p><font size="2">La Comisión de Interpretación y Reglamento, presidida por la concejal Raquel Merlino, presentó esta mañana el proyecto de ordenanza que crea la Comisión Coordinadora Interbalnearia, que será tratado en segunda lectura en la sesión ordinaria de mañana jueves 22 de noviembre a las 19.<br /></font></p><p><font size="2">El proyecto establece la creación de una Comisión de Administración y Control, que tendrá como función la administración, explotación, mejoramiento y mantenimiento de los balnearios, existentes o a crearse en un futuro sobre las costas de los ríos y arroyos de la ciudad.<br /></font></p><p><font size="2">La presidenta de la Comisión de Interpretación y Reglamento señaló la importancia de que sea el Estado quien controle y regule el uso del espacio público, logrando así transparencia en el ingreso y distribución de los fondos originados en la explotación de los servicios de cada balneario, que serán destinados a la realización de obras de mejoramiento y puesta en valor de los balnearios e incluso en otros sectores de la ciudad, priorizando un criterio de mejoramiento equitativo.<br /></font></p><p><font size="2">Cabe destacar que la Comisión Interbalnearia estará conformada por representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y por tres miembros de Centros Vecinales con balnearios, en la búsqueda de mayor participación en la toma de decisiones.<br /></font></p><p><font size="2">Por último, Merlino subrayó el trabajo conjunto que se llevó a cabo entre los miembros de los centros vecinales y los concejales, logrando así una propuesta consensuada entre las partes tendiente a solucionar una problemática de larga data.</font></p> |