Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 20/11/2012| Hora: 15:48 hs.
Intendentes y legisladores de Punilla reclamaron mejoras en la ruta 38
<p><font size="2">Los legisladores provinciales Alicia Narducci y Marcos Sestopal conjuntamente a la Comunidad Regional Punilla realizaron un enf&aacute;tico reclamo ante Vialidad Nacional, la OCCOVI y la concesionaria Carreteras Centrales para conocer cual ser&aacute; el estado de arreglo de la grieta que se produjo en el puente Las Mojarras ubicado en el sector l&iacute;mite entre Villa Parque Siquiman y Bialet Mass&eacute;, adem&aacute;s de pedir a estos organismos nacionales informaci&oacute;n acerca de otras obras gestionadas desde hace tiempo atr&aacute;s.<br /></font></p><p><font size="2">La sensaci&oacute;n de los funcionarios es que es tan mal el estado de la Ruta Nacional 38 que este sistema vial le est&aacute; robando a los usuarios punillenses.<br /></font></p><p><font size="2">Al respecto, la legisladora provincial Alicia Narducci se&ntilde;al&oacute;: &quot;Hay una profunda preocupaci&oacute;n que tenemos por el estado de esta Ruta Nacional 38. Ac&aacute; todos los a&ntilde;os tenemos que estar mendigando para que nos corten pastos y yuyales que crecen a la vera de este camino. La demarcaci&oacute;n no se ve y es notable la falta de mantenimiento en muchos sectores de esta concurrida arteria tur&iacute;stica. Adem&aacute;s, el deterioro es visible en las banquinas ya que est&aacute;n todas descalzadas. Esta Ruta Nacional 38 es hoy un peligro para todos los usuarios y para los turistas que nos visitan todo el a&ntilde;o. Empero, se ha transformado en una ruta tremendamente peligrosa&quot;.</font></p><p><font size="2">La legisladora punillense expus&oacute; que &quot;intimamos para que en un plazo de 24 horas se nos repondan que se va a hacer aqu&iacute; en el puente Las Mojarras y que va a pasar con el resto de las obras previstas para la Ruta 38&quot;.<br /></font></p><p><font size="2">Narducci y Sestopal iniciaron gestiones ante la provincia y adelantaron que el Ministerio de Infraestructura de Hugo Testa est&aacute; diagramando un by pass para tr&aacute;nsito liviano utilizando el puente viejo a lo que se sumar&iacute;a el aporte del Ministerio de Seguridad para asignar orden vial a trav&eacute;s de la polic&iacute;a caminera. <br /></font></p><p><font size="2">Por su parte, Marcos Sestopal a&ntilde;adi&oacute; &quot;Tenemos esta gran preocupaci&oacute;n que lleva a&ntilde;os. Nosotros hemos presentados ante Vialidad Nacional propuestas para la ampliaci&oacute;n de la tercer v&iacute;a lo que dotar&iacute;a de una infraestructura m&aacute;s acorde al nivel de tr&aacute;nsito que por esta ruta se moviliza. Tambi&eacute;n presentamos un proyecto de rotonda necesaria para el ingreso al Hospital Domingo Funes y otras para la intersecci&oacute;n de San Esteban y Los Cocos. Pero nuestra queja abarca las tareas m&iacute;nimas que deber&iacute;a ofrecer la concesionaria Carreteras Centrales y por sobretodo teniendo en cuenta que en un tramo de 30 kil&oacute;metros hay dos puestos de peaje que le cobra a los conductores sin ofrecer un servicio adecuado para la seguridad vial. Queremos que las rutas acompa&ntilde;en y esta ruta es clave para el desarrollo tur&iacute;stico y para el desarrollo econ&oacute;mico de esta regi&oacute;n&quot;.<br /></font></p><p><font size="2">Jorge Caserio, presidente de la Comunidad Regional Punilla, fue contundente en sus expresiones. Para Jorge Caserio la rotura en el Puente Las Mojarras &quot;fue una desgracia con suerte, nos hemos cansado de reclamar. A la ruta 38 hace un mont&oacute;n de tiempo que no se le hace ning&uacute;n trabajo de mantenimiento&quot;.<br /></font></p><p><font size="2">Nestor Cuello, jefe comunal de Villa Parque Siquiman y arquitecto de profesi&oacute;n, vaticin&oacute; que la obras de reparaci&oacute;n demandar&aacute; un m&iacute;nimo de 10 d&iacute;as pero cree que los plazos se extender&aacute;n al mes de ejecuci&oacute;n.<br /></font></p><p><font size="2">Finalmente el intendente de Huerta Grande, Hugo Capdevila, expres&oacute; su malestar se&ntilde;alando que Vialidad Nacional mont&oacute; un circo con dos camiones y que hoy no se v&eacute; a ning&uacute;n operario trabajando ciertamente en la reparaci&oacute;n. <br /></font></p><p><font size="2">Acompa&ntilde;aron dem&aacute;s intendentes y jefes comunles del departamento Punilla. </font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados