Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 15/11/2012| Hora: 1:31 hs.
Quieren digitalizar el cobro de estacionamiento: Aumentaría la recaudación 5 veces
<p><font size="2">Una propuesta innovadora para modificar el sistema de cobro de estacionamiento en la vía pública pretende aumentar considerablemente la recaudación.<br /></font></p><p><font size="2">El proyecto presentado por el edil Rubén López (FpCP) contempla la implementación de un aparato similar a un celular que emite comprobantes de estacionamiento para el "naranjita" y el dueño del vehículo.<br /></font></p><p><font size="2">Los tickets son receptados por una central de monitoreo que que servirá para controlar el ingreso y egreso del automóvil en el lugar de estacionamiento y la ubicación de los cobradores.<br /></font></p><p><font size="2">Además, y como aspecto saliente, se evitará la evasión por parte de los "naranjitas", teniendo en cuenta que en varios casos no se entregran los tickets y el municipio pierde dinero.<br /></font></p><p><font size="2">Con este sistema operativo, el Estado pasará de recaudar $900 mil a $5 millones anuales.<br /></font></p><p><font size="2">"Hoy al municipio le genera $900 mil, y con este sistema vamos a llegar a los $5 millones anuales, vamos a multiplicar lo que recaude el municipio. En muy poco tiempo le va a permitir al municipio recuperar los gastos", confirmó el concejal a <em><strong>carlospazinforma</strong></em>.<br /></font></p><p><font size="2">"A los fines de acomodar el ordenamiento de tránsito y darle la transparencia al cobro, le vamos a proponer al intendente un sistema de cobro digitalizado. Se hace a través de una maquina, muy similar a un celular, en donde se ingresa el numero de patente y la máquina emite un ticket para el usuario y otra para el "naranjita". Automáticamente se emite una señal a la central que tendrá el municipio. Al regresar el dueño del vehículo se vuelve a colocar el número de patente y el ticket le dirá el monto que deberá pagar. Esto nos va a permitir tener un control efectivo de las calles y el control de los "naranjitas" (a la hora que ingresan y a la hora que salen) y poder tener un control efectivo. No va a haber evasión", explicó el parlamentario.</font></p><p><font size="2">"Todos saben que hay algunos permisionarios que entregan un solo ticket cuando tienen que entregar uno por hora, o no lo entregan y ese boleto sirve para otro estacionamiento", concluyó el edil.</font></p><p><font size="2">Cada equipo tiene un costo de entre $2 mil y $3 mil. El proyecto asegura que la inversión se recupera en menos de un mes.<br /></font></p><p><font size="2">La idea de López es que el Departamento Ejecutivo aplique este sistema en los balnearios durante el verano como prueba piloto.</font></p><p> </p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados