Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 09/11/2012| Hora: 3:28 hs.
El Domingo Funes celebró sus 80 años
<p><font size="2">El gobernador Jos&eacute; Manuel de la Sota particip&oacute; del acto central por los 80 a&ntilde;os de vida del Hospital Domingo Funes en Santa Mar&iacute;a de Punilla.<br /></font></p><p><font size="2">En este marco, el nosocomio alberg&oacute; un hecho importante para el sistema de salud provincial. En sus quir&oacute;fanos se concret&oacute; la primera cirug&iacute;a de coraz&oacute;n a cielo abierto en un hospital p&uacute;blico del interior.<br />Concretamente los profesionales del Hospital Domingo Funes practicaron una cirug&iacute;a de revasculaci&oacute;n mioc&aacute;rdica (con circulaci&oacute;n extracorp&oacute;rea), la primera realizada en un centro de salud p&uacute;blico del interior provincial. El paciente se encuentra en buen estado y reponi&eacute;ndose de la intervenci&oacute;n.</font></p><p><font size="2">En la ceremonia concretada hoy para celebrar el aniversario, el gobernador Jos&eacute; Manuel de la Sota felicit&oacute; a los profesionales por la exitosa intervenci&oacute;n, al tiempo que destac&oacute; que fue posible por &quot;contar con el equipamiento necesario y un equipo de salud con alta capacidad t&eacute;cnica&quot;.</font></p><p><font size="2">El Hospital Domingo Funes habilit&oacute; recientemente 64 camas y sum&oacute; 36 nuevos agentes, entre los que se cuentan cirujanos, cirujanos cardiovasculares, anestesistas y especialistas en diagn&oacute;stico por im&aacute;genes. Adem&aacute;s, abri&oacute; este a&ntilde;o la Escuela de Enfermer&iacute;a, a la que asisten unos 346 estudiantes.</font></p><p><font size="2">Del acto tambi&eacute;n participaron, el jefe de Gabinete, Oscar Gonz&aacute;lez; el ministro de Salud, Carlos Simon; el legislador de Punilla, Marcos Sestopal; el decano de la Facultad de Medicina de la UNC, Gustavo Irico; el ex intendente, Rub&eacute;n Mart&iacute;; y dem&aacute;s intendentes y jefes comunales del valle de Punilla.</font></p><p>&nbsp;</p><p><font size="2"><strong>Jornada de festejos</strong><br /> <br />Para conmemorar el nuevo aniversario del hospital, durante la jornada se bautiz&oacute; la plazoleta de ingreso con el nombre de &quot;Dr. C&eacute;sar Augusto Serrano&quot;, en homenaje a uno de los directores m&aacute;s importantes de la instituci&oacute;n y el responsable de transformarlo en un hospital polivalente. Se present&oacute;, adem&aacute;s, un Calendario Almanaque de 14 meses (desde noviembre de 2012, hasta diciembre de 2013), con las fotos de los principales momentos de la historia de la instituci&oacute;n.</font></p><p><font size="2">Ma&ntilde;ana viernes 9, desde las 10.30 horas, se inaugurar&aacute; una muestra de pintura y fotograf&iacute;as, con obras de diversos artistas de la zona, y se crear&aacute; un mural alusivo al tema del festejo. A las 13 horas se llevar&aacute; a cabo un almuerzo de camarader&iacute;a de asado campestre, acompa&ntilde;ado por canto y danza tradicional.</font></p><p><font size="2">El broche final de los festejos tendr&aacute; lugar con una &quot;Pe&ntilde;a 80 aniversario&quot;, en el Centro de Congresos y Convenciones de la ciudad de Cosqu&iacute;n, desde las 22 horas en la noche del s&aacute;bado 10 de noviembre</font></p><p>&nbsp;</p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados