Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 30/10/2012| Hora: 23:25 hs.
La Coopi le exigió al municipio el pago del rubro obras y advirtió que hay problemas de agua
<p><font size="2">Integrantes de la Cooperativa Integral reclamaron en el palacio municipal el pago del rubro obras por parte del municipio y advirtió que la ciudad ya tiene problemas con el suministro de agua por la ausencia de infraestructura acorde a la demanda que actualmente tiene la villa.<br /></font></p><p><font size="2">Durante el encuentro concretado esta mañana con el director de Obras Públicas de la Municipalidad, Horacio Pedrone, trabajadores de la entidad cooperativista también pidieron una actualización de las tarifas de agua y cloaca.</font></p><p><font size="2">En diálogo con <em><strong>carlospazinforma</strong></em>, Emanuel Conrero, participante de la reunión, sostuvo: "Vinimos por los certificados de obras que desde hace meses no se le autorizan a la Cooperativa Integral para cobrar de la cuenta. Hay fondos suficientes, pero por temas burocráticos todavía no se autorizó ese pago y la Coopi no tiene espalda financiera para poder seguir esperando. Estamos hablando de 320 mil pesos. También aprovechamos para hablar sobre la actualización tarifaria, ya que hay pedidos del mes de mayo para actualizar los servicios de cloaca y agua". </font></p><p><font size="2">"Durante este fin de semana ya tuvimos que prender la bomba de Cuesta Blanca, que es algo que nosotros recién lo hacemos en el mes de enero y febrero, que es cuando tenemos la mayor demanda. Esto marca un crecimiento del consumo del agua muy importante. Aún asi hubo partes altas de la ciudad que no tuvieron agua, recién empezó a entrar a la noche y vamos a tener mucho más problemas en la zona oeste. Llamaron otra vez a licitación por la planta de La Quinta y eso va a demorar mucho tiempo, no se cómo vamos a llegar para cubrir la necesidad de los vecinos", advirtió el trabajador Oscar González. </font></p><p><font size="2">Por su parte, Pedrone se comprometió en habilitar los certificados del rubro obras y explicó la situación que atraviesa la licitación de la planta de La Quinta.</font></p><p><font size="2">"Calculo que en el transcurso de la semana vamos a reenviar los certificados del rubro obras para ellos hagan los descuentos correspondientes de la cuenta específica", señaló Pedrone.</font></p><p><font size="2">"Es una licitación pública. El Concejo de Representantes aprobó la herramienta legal días atrás para el llamado a licitación. El Concejo actualizó el monto de las obras y en estos momentos se está llevando adelante el proceso admnistrativo de la licitación pública que es un proceso lento", explicó<br />el funcionario sobre la licitación de la obra.</font></p><p> </p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados